Por: Lic. Nereyda Féliz
SANTIAGO. La campaña electoral ha ido tomando matices fuertes a medida que avanzan los días y se acerca el 16 de mayo.
Ya hemos tenido quejas de la candidata a síndica por Dominicanos por el Cambio, Petrouschka, quien alega que el Síndico José Enrique Sued le está mandando hombres y menores a media noche a recoger su propaganda de las calles de la ciudad.
La publicidad en contra de los candidatos del PRD y PLD, tanto uno como el otro partido, han utilizado términos que minimizan la moral de Gilberto Serulle y de José Enrique Sued.
Exhibimos como nación un ambiente indeseable, indecoroso y que nos tilda cada vez más como un pueblo sin iducación, sin civismo y servil.
Recuerdo las notas del Himno Nacional y pienso:
Ningun pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servil...
Así somos. Construimos nuestra propia esclavitud a diario. Somos indolentes y serviles, cuando tendemos la mano pensando en poner un candidato por amiguismo y por comida para un día.
...Mas Quisqueya la indómita y brava, Siempre altiva su frente alzará.
Con qué orgullo podemos elevar nuestra frente? Con el orgullo del clientelismo? Con el orgullo de la podre idiosincracia que nos caracteriza? ¿Creo que debemos analizar un poco mas profundo nuestro himno nacional, no debemos cantarlo como papagallos, si no sentimos ni actuamos como deberíamos.
Que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá.
Estamos siendo esclavo, mil veces más. Esclavos de la ignorancia, esclavos de la pobreza, esclavos de la corrupción, esclavos de la inercia que se ha implantado en nuestras células, en nuestras neuronas, en el aire que respiramos... Mentira que como vamos seremos libres. Mentira...Mentira!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario