Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Con Motivo del Dia de la TierraDocumental “Una Verdad Inconveniente” en el Gran Teatro del Cibao.

Presentan documental “Una Verdad Inconveniente” en el Gran Teatro del Cibao.




Santiago.- El Gran Teatro del Cibao presenta, el jueves 22 de abril a las 7.00 de la noche, en la Sala Julio Alberto Hernández, con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, el documental “Una Verdad Inconveniente” proyectado en pantalla grande al público interesado en la temática del cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Una Verdad Incómoda, o su título en inglés, “An Inconvenient Truth”, es un documento fílmico, que está conducido por el Ex Vicepresidente de los Estados Unidos de América, durante el período presidencial de Bill Clinton, Al Gore.

El coloquio, y la proyección estarán conducidos por el ambientalista, ingeniero Samuel Félix, especialista en medio, ecologista. La coordinación de la actividad es del Departamento de Relaciones Públicas del Gran Teatro del Cibao.

Al Gore, en su documental, expone con mucha preocupación sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta tierra, y cómo influye la acción del hombre en esta problemática. Especialistas que participaron y observaron el documental refirieron que Al Gore hace una interpretación correcta sobre las informaciones e ideas científicas, en “An Inconvenient Truth”.

Este trabajo ha llevado al autor, Al Gore, obtener en 2006, el Premio Oscar; en las categorías de “Mejor Documental”, y “Mejor Canción Original”; en el año 2007, ganó el Premio Nóbel de la Paz, y el Premio “Príncipe de Asturias”, de cooperación internacional.

En los Estados Unidos de América se presentó este documental en cines, y en la televisión, así como también en gran parte del mundo, realizado por la Paramount Home Enterteinmer, en DVD, en el año 2006, y ha sido uno de los más completos y respetados informes sobre los efectos de las actividades de la gente sobre el planeta Tierra.

La canción “Need to Wake Up”, de Melissa Etheridge, ganadora del Oscar a “Mejor Canción”, fue elegida por Al Gore, para ser usada en el documental, la artista es reconocida ganadora de importantes premios, con su música rock, que incluye además otros géneros, es cantautora, músico, activista,

En el documental Al Gore, sostiene afirma información específica, que sustenta la tesis de su trabajo, presentando en imágenes la disminución de los glaciales, los resultados de un estudios e investigaciones realizadas por el instituto de física de la Universidad de Berna con datos que muestran el núcleo de hielo de la Antártica, con concentraciones de dióxido de carbono mas alta ahora que en comparación con los pasados 650, 000 años.

La película de 96 minutos sobre ecología es un informe especial que despertó las fibras dormidas hasta el 2006 sobre los problemas medio ambientales por los que atraviesa el planeta tierra.

El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, cambios en el clima también llevan a aplicar el término, en el que se refiere a distintas variantes del significado, cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana, y el fenómeno efecto invernadero, se refiere a la retención por ciertos gases atmosférico de parte de la energía como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El consenso científico general que avala estas teorías del cambio climático tiene sus diferencia, en detractores varios, procedentes de distintas ramas, quienes, muchas veces con intensos debates políticos que cuestionan la realidad de las evidencias científicas, enfrentan o contradicen las diferentes teorías.

Es por lo que este tema de vigencia es de mucho interés para los ciudadanos del mundo por tocarles tan de cerca a cada quien, indistintamente de la posición del tipo que fuere, social, política, cultural, o económica.

La invitación es abierta a todo el público que se interesa por esta temática del calentamiento global, y de la defensa al medio ambiente, y es propicia para la fecha de reflexión y preocupación por la realidad de destrucción y aminoramiento de los recursos naturales del planeta Tierra.

No hay comentarios.: