Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Iglesia Episcopal Llevará ayuda a Damnificados de Tamboril


Episcopax Digital

El Ven. Padre Salvador Almonte, arcediano de la Iglesia Episcopal en la Región Norte, realizó una visita ayer martes 17, a la comunidad de Tamboril para conocer la situación que afecta a 363 familias de Ese municipio, y poder llevar ayuda en nombre de Jesucristo.

La visita fue realizada a las 11:00 a.m., junto a la Periodista Nereyda Féliz, del Depto. de Comunicaciones de la Iglesia, y el Rdo. Padre Rafael, quienes conversaron con el síndico, Francisco Alvarez, en torno a la posibilidad de un proyecto de viviendas para unas 15 o 20 familias.

En la reunión se acordó dar seguimiento a la propuesta de la Iglesia, para construir en terreno donado por Banca Nave, para los damnificados. Este proyecto de la Iglesia no contempla mano de obra ni terrenos pero, ya el síndico puso a disposición las cuatro tareas donadas por el citado empresario.

También la Iglesia Episcopal llevará alimentos y otras ayudas inmediatas a los damnifcados tamborileños.

Noticia relacionada
Un deslizamiento de tierra sepultó hoy una iglesia, un liceo y varias casas en la comunidad, Carlos Díaz, del municipio de Tamboril como consecuencia de las lluvias que durante seis días afectan la región del Cibao, según informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago.

El suceso ocurrió en la madrugada de este martes, de acuerdo al gobernador de Santiago hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer, cuando los habitantes de la zona fueron desalojados.

No hay comentarios.: