Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Violencia Intrafamiliar en R.D. se Incrementa

El Día Internacional de la mujer encuentra el 2009, con un incremento de la Violencia intrafamiliar en la sociedad dominicana, lo cual es un punto de análisis y de preocupación para todo estudioso de la conducta humana.

El número promedio de víctimas que se reportan mensualmente sobrepasa a 300 casos y la cantidad de mujeres que han sido víctimas de violencia, incluyendo muertes y violaciones va en aumento constantemente.

Las autoridades cuando son entrevistadas al respecto, sostienen que hacen todo lo que está a us alcance para mermar la cantidad de casos y evitar que sigan ocurriendo más casos de violencia, pero precisamente, son los policías, militares y otros estamentos, los que en muchas ocasiones utilizan la violencia para hacer uso de su poder.

Cambiar la conducta violenta por una acción pacífica del ser humano no es cuestión de la noche a la mañana. Incluso, los expertos afirman que en muchos casos no se obtienen buenos resultados.

Sin embargo, no se puede perder la esperanza de que en la sociedad dominicana surjan más instituciones que trabajen sicológicamente a la población masculina, que se hagan campañas efectivas por la no violencia contra la mujer y que infundan en la mente humana, una cultura de paz.

No hay comentarios.: