Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Nueva Pelicula Santi Clo!

Las cartas están sobre la mesa. Anoche el cine dominicano notificó de su nueva producción: la primera película navideña, con lo cual, además de un precedente, establece una referencia de esperanza que juega con la risa, la desigualdad social, la ternura y que permite llevar a la estelaridad a tres figuras, un Aquiles Correa gracioso y trabajador, una niña (María José Pintor) que actúa con ternura y una joven actriz y presentadora (Jane Santos) que, siendo "perfil bajo" en el medio farandulero, habrá de sorprender en su rol de esposa que ya no soporta más el desempleo de su marido y le abandona llevándose la niña en plena época navideña.


En la rueda de prensa, productores artistas y periodistas, respiraban un aire de optimismo y esperanza.

José Enrique Pintor (Pinky), gestor del proyecto habló con sinceridad y supo contagiar a la audiencia mediática del entusiasmo con que encaró la producción, la mayor parte de la cual se desarrolla en el barrio Los Platanitos, una comunidad marginada de Santo Domingo, donde una familia humilde cedió su casa.

Los 90 minutos de la nueva comedia, contarán una historia de Navidad que no produce confusión del famoso personaje nórdico de tez blanca y ojos azules y que es uno de los referentes comerciales de la Navidad occidental. En la cinta no se crea confusión a la niñez porque se deja claramente que Realizada para toda la familia y con un humor que intenta y logra no ser localista, Santi Cló presenta el personaje principal, Nicolás, queda sin empleo al ser despedido de una pollera.

El papel de Manolo Ozuna (Antonio) es un sostén fundamental para la actuación histriónica de Correa y probablemente sea su mejor papel cómico en el cine local. Forman inolvidable una pareja cómica para la joven trayectoria de lo dominicano en la pantalla grande.

En la mesa principal de la presentación estuvieron José Enrique Pintor; Franklin Romero, presidente de Premium Latin Films; Rafael García, Productor Ejecutivo, Waso Brazobán (intérprete del tema) y tres los protagonistas.

El equipo de producción de la película dominicana más taquillera de todos los tiempos: "Sanky Panky", es casi el mismo de “Santi Cló”, y está encabezado por José Enrique Pintor (Pinky), como director; Milbert Pérez, en la Producción general; Elías Acosta en la Dirección de fotografía; Angel Dotel, Dirección de Arte; Pachy Carrasco, Música; Carlos Reyes en Casting y Carolina Castro, en Vestuario, entre otros.


"La Navidad dominicana ya tiene un espacio en la pantalla grande. El público podrá sentirse orgulloso del trabajo logrado por un gran equipo de personas. Es nuestro compromiso con el arte y el cine de nuestro país, compromiso que tenemos con la calidad, con las historias de nuestro pueblo, con su sentir, y con nuestros artistas", declaró Franklin Romero, Productor Ejecutivo de "Santi Cló".

Rafael García, productor ejecutivo del film, aseguró que "es importante disfrutar de 'Santi Cló', para vernos en el espejo de nuestra cotidianidad, riéndonos un poco de nosotros mismos. Con esta película afirmamos que es necesario el verdadero compromiso y aporte para el crecimiento del cine en nuestro país y el engrandecimiento del talento nacional".

Mas de 100 medios acudieron a la cita

Periodistas de Qué Pasa! hicieron un conteo de los medios representados que acudieron a Hard Rock Café, local que fue decorado con aires navideños desde su exterior en la misma acera adjunta al Parque Colón hasta la mesa principal, en la cual se instalaron los talentos, el director y los productores. De acuerdo con una relación rápida, entre medios digitales (que tuvieron una presencia notable), de medios escritos y de televisión asistieron 103 equipos o representantes de órganos de prensa, incluyendo siete de Santiago. El ambiente que se vivió, a pesar de algunos problemas técnicos para la difusión de algunos materiales en video, fue de apoyo, esperanza y optimismo, valores que recuperaron el ánimo de la prensa. Las proyecciones, en especial el avance y el video clip "Regálame tu dolor", escrito e interpetado por Wason Brazobán, captaron el interés de los medios. Esos materiales fueron entregados en DVD en el material de apoyo. Es resaltante la firmeza con que Viva (tu voz), está respaldando esta producción, desde que se convirtió en el primer patrocinador del evento.

No hay comentarios.: