Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2008

Amy Goodman


Amy Goodman: “el mundo está hambriento de voces independientes”


Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Amy Goodman, fundadora y presentadora de "Democracia Ahora".

En Suecia fueron otorgados los Premios Nobel Alternativos 2008. DW-WORLD habló con una de las galardonadas: la periodista estadounidense Amy Goodman, fundadora y presentadora del programa radial “Democracia Ahora”.

La ginecóloga alemana de origen italiano Monika Hauser fue honrada por la Fundación Right Livelihood de Estocolmo por su labor en defensa de mujeres violadas en regiones afectadas por guerras y crisis. “Mi primera reacción fue de incredulidad”, dijo la ginecóloga. “Yo pensaba que un premio así lo ganaba gente que realmente hubiera transformado el mundo”, destacó.

Hauser, fundadora de la organización humanitaria Medica Mondiale, comenzó a principios de los años 90 a organizar acciones de ayuda a mujeres violadas durante las guerras balcánicas y después extendió esta labor a otros países afectados por guerras o crisis, como Afganistán y la República Democrática del Congo.

Otro premio fue otorgado a la defensora somalí de los derechos de la mujer, Asha Hagi y el cuarto, al matrimonio indio Jagannathan, fundador de la organización LAFTI, que se ha destacado por la defensa de la justicia social. Los galardonados compartirán un premio equivalente a 290.000 dólares que será dividido en cuatro partes. El filántropo sueco-alemán Jakob von Uexkull fundó los premios en 1980 para reconocer trabajos que él pensaba estaban siendo ignorados por los Nobel.

No hay comentarios.: