Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2008

Arzobispado y CDP invitan a seminario Terminología Eclesial

El arzobispado y la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), invitan para el próximo sábado al seminario taller sobre Terminología Eclesial, como una forma de ilustrar a los periodistas y comunicadores en el uso del lenguaje de la Iglesia Católica y de esa manera desarrollar un trabajo más eficaz en la cobertura de las actividades eclesiásticas.
La actividad que es coordinada por el CDP de Santiago y Apolinar Ramos, director del periódico Camino, se desarrollará el próximo sábado 9 de este mes de agosto, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, que culminará con el almuerzo y entrega de certificados de participación.
El seminario se desarrollará en el salón de actos de la segunda planta del Arzobispado en esta ciudad. El cupo es limitado, por lo que el ambas instituciones piden a los comunicadores inscribirse con tiempo para de esa forma establecer también lo relativo al certificado de participación.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, participará en la primera parte del seminario y quien ha mostrado mucho interés en la realización del mismo.
Se recuerda que monseñor de la Rosa y Carpio es un comunicador y siempre ha mantenido excelentes relaciones con los medios de comunicación, por lo que este encuentro será importante para el desarrollo de los comunicadores.
También en el evento se prevé tocar aspectos relacionados a la comunicación católica, a fin de que los periodistas y estudiantes de comunicación que asistan de las escuelas de Santiago puedan conocer parte de esa política informativa.
Las terminologías eclesiásticas son muy particulares, por lo que el comunicador debe conocerlas, a fin de que pueda comentar o escribir con mayor propiedad sobre los asuntos religiosos.
Este es el objetivo de que puedan los periodistas tener dominicano de estas terminologías en sus escritos o comentarios en radio o televisión`, explicó Apolinar Ramos, al resaltar el interés del arzobispo por la realización de este seminario.
De su lado, el secretario general del CDP, Nelson Peralta agradeció al arzobispado la realización de este seminario que sería de tanto provecho para los periodistas, miembros de la institución y estudiantes de la carrera.

No hay comentarios.: