Buscar este blog

martes, 29 de julio de 2008

FOMPER INAUGURA IPISA EN SANTIAGO


El Gobierno del doctor Leonel Fernández, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), inauguró este lunes 28 de julio un edificio de diez aulas en el complejo del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA).



Los trabajos fueron ejecutados por el FONPER con un monto global de 29 millones 496 mil 741 pesos con 40 centavos, recursos tomados de los beneficios que aportan al Estado las empresas públicas que fueron capitalizadas durante la primera gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández.



La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Secretario de Estado y presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, y la Secretaria de Estado de Educación, Licenciada Alejandrina Germán, en tanto que la bendición de la obra estuvo a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.



La construcción del nuevo edificio de aulas fue hecha en muros de bloques y techos de hormigón armado. Dispone de servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, pisos de mosaicos de granito, entre otras facilidades.



El proyecto completo incluye el remozamiento de todos los edificios del complejo actual del IPISA, así como la impermeabilización de todos los techos. La impermeabilización consistió en la remoción del impermeabilizante que existía, así como el lavado de toda el área para asegurar una mejor calidad del acabado del trabajo. También, el resane de grietas para evitar filtraciones.



El IPISA es administrado por sacerdotes de la congregación Salesianos Don Bosco. Además del FONPER y el IPISA, en el proyecto están involucrados la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).



La ampliación del complejo le permite al IPISA ampliar el programa de capacitación técnica que desarrolla desde su inauguración, en 1987. En ese centro reciben formación técnica estudiantes del bachillerato provenientes de escuelas básicas de Camboya, Cristo Rey, Los Jazmines, Los Héroes, Los Multifamiliares, Pekín, Vietnam, Conani, Fernando Valerio, Villa Elena y Urbanización Fernández.



De igual manera, del centro se benefician estudiantes de Canabacoa, La Paloma, Hato Mayor, La Fortaleza, Los Ángeles, Sabaneta de las Palomas, Licey al Medio, Matanzas y otras comunidades de la provincia de Santiago.



En la actualidad, el IPISA tiene una población cercana a los 700 estudiantes y la ampliación del complejo le permitirá admitir a otros 400.



En su discurso, el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa, insistió en que esa obra y otros tantos proyectos que ejecuta la institución en diferentes puntos del país constituyen una prueba irrefutable de que la capitalización de las empresas públicas fue una decisión acertada del Presidente Fernández.



De su lado, la titular de Educación, Licenciada Alejandrina Germán, resaltó los esfuerzos que ha venido desplegando la cartera, por disposición del Presidente Fernández, con miras a lograr una mejoría sustancial de la calidad de la educación que se imparte a la población dominicana.



En tanto que el rector del IPISA, Padre Juan Francisco Tejada, agradeció al FONPER la valiosa contribución y exhortó al Gobierno a seguir haciendo aportes en procura de poner a los jóvenes del país en capacidad de insertarse con éxito en el ámbito productivo y de esa manera contribuir al desarrollo de la nación.



Además del presidente del FONPER y de la Secretaría de Educación, a la ceremonia de inauguración asistieron autoridades provinciales y municipales, así como legisladores, funcionarios regionales, dirigentes políticos y líderes comunitarios.

No hay comentarios.: