Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2008

Policía desalojó este viernesa decenas de prostitutas

SANTIAGO (EFE).- La Policía dominicana desalojó este viernesa decenas de prostitutas dominicanas y haitianas que amenazaban con marchar desnudas por las calles de Santiago, norte del país, en protesta por los malos tratos y arrestos indiscriminados por parte de las autoridades.

La Policía, no obstante,conminó a las mujeres a abandonar la zona del parque donde pretendían protestar y arrestó a las que se resistieron pero, después las liberó, según dijo a Efe el portavoz de la policía en el norte, coronel Jesús Cordero Paredes.


Yahaira Jiménez, portavoz de las prostitutas, aseguró, que todas sus compañeras estaban dispuestas a desnudarse para protestar.
EFE / Servicios de Clave Digital
El oficial negó que las prostitutas sean maltratadas por los miembros de la Policía que vigilan la zona.

Las haitianas que ejercían la prostitución en la zona, todas indocumentadas, fueron entregadas a las autoridades de Migración para fines de repatriación, informó.

Yahaira Jiménez, portavoz de las prostitutas, aseguró, que todas sus compañeras estaban dispuestas a desnudarse para protestar antes del desalojo por parte de las autoridades.

La alcaldía de Santiago, conjuntamente con la Iglesia Católica y otras instituciones públicas y privadas, volverá a inagurar hoy el parque donde la mujeres iban a protestar, como parte de las festividades que se realizan en la zona por el Día de Santiago.

No hay comentarios.: