Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2008

Sindico Sued: El PRSC resurge de entre los escombros

Sued: En el país habrá PRSC por mucho tiempo

SANTIAGO.- En la República Dominicana habrá Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por mucho tiempo, proclamó el ex candidato vicepresidencial y síndico de este municipio, José Enrique Sued Sem, quien rechazó que esta organización, tras los resultados adversos obtenidos en los comicios pasados, esté liquidada.

En un mensaje dirigido al país, a propósito de la celebración este uno de julio de los 42 años del ascenso al poder del doctor Joaquín Balaguer, fundador y guía de la entidad, Sued Sem aseguró que el PRSC resurge de entre los escombros para convertirse de nuevo en una organización fuerte, sólida y vigorosa.

“Estamos engrasando las maquinarias, preparando otra vez a nuestro partido para que resurja de entre las cenizas como el Ave Fénix”, aseguró el dirigente político y principal funcionario edilicio de Santiago, en el acto en el que estuvo presente el ingeniero Federico Antún Batle (Quique), presidente de la entidad opositora.

Otros asistentes al encuentro-coctail fueron los diputados reformistas por Santiago Máximo Castro Silverio y Marino Collante, regidores del bloque del PRSC, dirigentes municipales y provinciales e invitados especiales. La actividad se celebró en Benny Postres.

Sued comenzó su intervención diciendo que estaba escuchando en la víspera, junto a varios amigos, el discurso pronunciado por el doctor Balaguer cuando se juramentaba como Presidente de la República el 1º de julio de 1966.

“Y puedo asegurar que la situación del país, 42 años después, es parecida a la de aquella época pues, al igual que en 1966, la nación en este 2008 bajo la conducción del doctor Leonel Fernández, se encuentra como un barco a la deriva”, sostuvo al respecto.

Sued Sem recordó que Balaguer recibió una República dividida y en bancarrota, ya que le tocó asumir el poder tras años de inestabilidad política que sobrevino luego de la desaparición de la tiranía trujillista en 1961 y que se cerró con la guerra fraticida de abril del 1965.

No hay comentarios.: