Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2008

SESPAS y OPS instalan laboratorios para analizar agua

SESPAS y OPS instalan
Red de I5 laboratorios de diagnostico rápido
para supervisar calidad del Agua


Con el objetivo de dotar al país de un marco regulatorio a corde con los nuevos tiempos y alcanzar los objetivos del milenio, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, con el apoyo de la organización Panamericana de la salud (OPS), dejó integrado el Foro y Red de agua y Saneamiento (FORAS).
La información la ofreció el director Salud Ambiental, licenciado Luis Emilio Roa, quien dijo, que más que un organismo de acción, es un espacio en el que interactúan todos los sectores, institucionales y sociedad civil, vinculados al sector agua y saneamiento, en procura de revisar y actualizar las políticas relacionadas al agua y el saneamiento.
En Nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, expresó que fue creado el “Grupo Nacional para la vigilancia del Agua”, y la “Red Nacional de Laboratorios para la Vigilancia de la Calidad del Agua”, los cuales están integrados todos los entes operadores de los distintos sistemas de abastecimiento de agua, con sus respectivos laboratorios.
Indicó que la vigilancia y control de la calidad del agua que se suple o comercializa a la población es una prioridad para las autoridades sanitarias, por lo que se ha integrado a esta Red 15 laboratorios móviles para diagnostico rápido, los cuales fueron donados por la OPS.
Dijo, que para la puesta en funcionamiento del proyecto participaron distintos técnicos de CAASD, CORAASAN, CORAAROM, laboratorio Nacional de Salud Doctor Defillo, Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otras.

No hay comentarios.: