Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

Salud Pública vacuna perros y gatos de barrios zona norte capital




Durante el fin de semana fueron vacunados más de treinta mil perros y gatos contra la rabia en la zona norte de la capital, en la continuación del amplio operativo antirrábico que esta llevando a cabo el Centro Antirrábico Nacional (CAN), de la secretaría de Salud Pública en todo el país.
El doctor Guillermo Rosario, director de la entidad dijo que los barrios intervenidos durante todo el fin de semana pasado, recibieron la visita de 300 brigadas de vacunadores debidamente entrenados.
Dijo que las brigadas del CAN tocaron casa por casa los barrios Villa Agrícolas, La Zurza, Capotillo, 24 de Abril, ensanche Luperón, María Auxiliadora, ensanche Espaillat, Gualey.
También Villa Francisca, Villa María, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Domingo Savio, La Ciénega, Mercado Nuevo, Mejoramiento Social y Simón Bolívar, entre otros.
Rosario dijo que por orden del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, las jornadas de vacunación continuarán todos los fines de semana hasta cubrir el territorio nacional.
El doctor Guillermo Rosario se habló en esos términos a través de una nota de prensa servida por la Dirección Estratégica de comunicación de SESPAS.
Dijo que la disposición 00-23 prioriza el Programa Nacional de Vacunación Contra la Rabia.
Precisó que recibe de parte de Salud Pública todo el apoyo económico, logístico y moral pora que estas jornadas sean un existo.

No hay comentarios.: