Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2008

UNA DE CADA CUATRO ADOLESCENTES SALE EMBARAZADA


Una de cada cuatro adolescentes de clase baja sale embarazada en la RD
Posted on April 25, 2008 by adolescenteyembarazada
Mientras en la clase social baja, donde impera la pobreza y la falta de educación, una de cada cuatro jóvenes dominicanas se embaraza, en sectores de clase alta esta relación es de una por cada 30. En tanto en las jóvenes pertenecientes a la clase media, el embarazo se da en una de cada 10 muchachas en edades de 15 y 19 años.

Fuente: Perspectiva Ciudadana
Según estudios presentados en el 2002, en el Foro Nacional para la Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes organizado por la Secretaría de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama, se determinó que la alta incidencia de embarazos entre las jóvenes más pobres conlleva a que el ciclo de la pobreza crezca entre las familias dominicanas.


Estadísticas muestran que entre el 23 y el 33 por ciento de las adolescentes dominicanas está embarazada; el 18 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 años ya ha sido madre, y que el 35 por ciento de las muertes maternas ocurre en adolescentes.


El Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, La Vega, Mao, Hato Mayor, el Seibo, y San Juan de la Maguana, son las provincias que presentan la mayor cantidad de embarazos en adolescentes.

No hay comentarios.: