Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

GOBIERNO DE TAIWAN DONA 100 MIL DOLARES A SALUD PUBLICA


PARA FORTALECER PROGRAMAS CONTRA GRIPE AVIAR.


El gobierno de Taiwán a través de su embajador en el país entrego dono cien mil dólares a las autoridades de Salud Publica para fortalecer los programas epidemiológicos a fin de frenar la expansión de la Influenza Aviar en el territorio nacional.

El señor Isaac Tsai embajador de Taiwán al hacer la entrega de los recursos económicos al secretario de Salud Bautista Rojas Gómez dijo que el propósito de su país es ampliar la capacidad de análisis para la detección e intervención oportuna frente a la amenaza de pandemia de la influenza producida por el Virus Aviar, así como otras emergencias de salud que se puedan presentar en Republica Dominicana.

El gobierno de Taiwán a través de su representa diplomático en el país expreso su deseo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad que siempre han caracterizado a ambas naciones y espera que el proyecto contra la influenza tenga un efectivo éxito.

De su lado el titular de Salud Rojas Gómez agradeció en nombre del gobierno dominicano el donativo el cual definió de un gesto buena voluntad de Taiwán.
El doctor Rojas Gómez señalo que las autoridades dominicanas se siente mas que complacido con las ayudas que esta recibiendo no solo en materia de salud sino en otras áreas importantes para el desarrollo nacional.


Recordó la reciente donación de equipos médicos millonarios al hospital infantil Robert Reid Cabral que hizo el gobierno de Taiwán a través de su embajada en el país.
Con estos equipos médicos entregados por Taiwán fue habilitada la primera sala de Cirugía Laparoscópica localizada en las instalaciones del hospital Robert Reid Cabral.

El titular de Salud dijo además que gracias a la ayuda también de la Organización Mundial de la Salud OMS con la cual se han fortalecido los laboratorios tanto para seres humanos como para animales, la Republica Dominicana se encuentra en estos momentos libre de Influenza Aviar.

No hay comentarios.: