Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2008

FONPER Y LEONEL, INAUGURAN MAÑANA LA ESCUELA YAQUE

El Gobierno del Presidente Leonel Fernández, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), reinaugura este jueves 13 de marzo la Escuela Técnica Yaque, del sector La Joya, de Santiago de los Caballeros.

El emblemático centro educativo fue reconstruido y re-equipado por el FONPER con una inversión global de 6 millones 266 mil 959 pesos con 19 centavos, luego de que sufriera los embates de las aguas provocadas por la tormenta tropical Olga.

La ceremonia de reinauguración se efectuará a las 3:00 de la tarde y será encabezada por la Primera Dama de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa.

De su lado, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tendrá a su cargo la bendición del plantel.

Tal y como había anunciado el Licenciado Rosa, en el marco de una visita que realizó a la escuela en compañía de la Primera Dama, los trabajos de rehabilitación y equipamiento del plantel fueron realizados en un tiempo récord, con lo que el FONPER garantiza que los diferentes cursos que se imparten en el centro podrán desarrollar completamente su calendario.

Los trabajos de remozamiento consistieron en la sustitución de pisos de tres plantas del edificio, rehabilitación de baños, acondicionamiento general de pañete, reconstrucción de verjas y colocación de plafones.

También, sustitución de muros interiores y puertas, lo mismo que la readecuación del centro de informática, el área de repostería y otros talleres del centro docente.

De igual manera, el FONPER re-equipó el área de informática con la colocación de 26 CPU e igual número de monitores, así como scanner, cámara digital, data show, dos printers, 26 micrófonos, audífonos, cámara web, proyector, aire acondicionado y software.

El equipamiento también incluyó la instalación de una planta eléctrica de 40 kw, dos inversores de 3.6 kw con sus respectivas baterías y un controlador de voltaje.

Otra área que fue completamente equipada es la cocina, la cual fue dotada de nevera, estufa, abanicos de techo, licuadoras, batidoras comerciales, balanzas, times, mesas de trabajo, sillas, menajes, entre otros instrumentos.

En el área de belleza, el FONPER colocó lava-cabezas, sillones, blowers, vaporizadores, tenazas, secadores, gabinetes, roleras, lockers y kits de trabajo.

En lo que respecta al salón multiusos, el FONPER lo equipó con computadoras, abanicos de techo, fotocopiadora, escritorios, archivadores, teléfonos, sillas y otras facilidades.

Para equipar el área de cafetería, el FONPER adquirió freezers, tostadoras, licuadoras, exhibidores y otros equipos y accesorios no menos importantes.

Los trabajos de rehabilitación de la Escuela Yaque fueron realizados por el arquitecto Pedro Acevedo, profesional residente en el sector La Joya.

La ceremonia de reinauguración también contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia, así como de legisladores, ediles, dirigentes comunitarios y representantes de otros segmentos de la sociedad santiaguera.

No hay comentarios.: