Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2008

Unica iglesia anglicana de Bagdad recibe ayuda enviada por un parroquiano de Alabama

Episcopal Life Online30 de enero de 2008 La única iglesia anglicana de Bagdad recibe ayuda enviada por un parroquiano de Alabamapor Lisa B. Hamilton [ENS] La última iglesia anglicana que continúa en Irak está recibiendo ayuda de un parroquiano de Mobile, Alabama, que ahora está en Bagdad.

El diario de Alabama The Press-Register informa que el Comandante Scott Rye, antiguo parroquiano de la Iglesia de la Trinidad y jefe de turno del Centro de Operaciones de Medios de Comunicación de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad inició una campaña para apoyar el ministerio tan especial de la Iglesia Memorial San Jorge, en Bagdad. De acuerdo con el The Press-Register, Rye se encuentra sirviendo en Irak desde septiembre de 2007 y asiste a la capilla de la embajada de los Estados Unidos. Allí conoció y se sintió inspirado por el Rev.

Canónigo Andrew White, quien oficia en la Iglesia San Jorge, que se encuentra fuera de la Zona Verde de Bagdad, el "área segura" y centro de la presencia internacional en la ciudad. Rye explicó que San Jorge "fue clausurada durante 10 años por el régimen de Saddam Hussein. Después que comenzó la guerra, la iglesia fue dañada por cohetes. De los aproximadamente 1.300 parroquiano, solo queda una media docena de hombres; el resto fue asesinado o secuestrado durante la violencia sectaria que azota a Irak." White recuerda que la iglesia "fue saqueada totalmente; no quedó ni una banca. Se rompieron muchas ventanas, el órgano desapareció y lo único que quedó en el interior de la iglesia es la pila bautismal construida en mármol.

Lentamente San Jorge ha sido reparada para poder celebrar cultos. Sin embargo, la iglesia que White describe como "un ejemplo típico de la arquitectura inglesa de los 1930 situada en las calles polvorientas de Bagdad," todavía permanece rodeada de alambre de púas y barricadas para protegerla del impacto de bombas. "Ahora no podemos caminar por las calles de Bagdad como en el época de Saddam Hussein," dijo White, quien usa un chaleco antibalas y es escoltado a San Jorge por una patrulla de las Fuerzas Especiales Iraquíes, completa con armamentos y vehículos blindados.

No hay comentarios.: