Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

FONPER CONSTRUYE ESTANCIA INFANTIL POR 12.5 MILLONES

El Gobierno, a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), inició este martes 20 de noviembre la construcción de una estancia infantil para ofrecer atenciones a unos 210 niños de Comendador, municipio cabecera de la provincia Elías Piña.
La guardería se construye con una inversión global de 12 millones 594 mil 726 pesos con 96 centavos y estará dotada de 7 aulas, así como de dispensario médico, cocina, comedor, cisterna, parqueo y otras facilidades.
La ceremonia de inicio de los trabajos fue encabezada por el Licenciado Héctor Bienvenido Morales, director ejecutivo de Auditoría Interna del FONPER, quien actuó en representación del presidente de la institución, Licenciado Fernando Rosa; y la Licenciada Olga Llibre, encargada general de Programa Atención Infantil del CONANI.
A la ceremonia asistieron el gobernador provincial, Miguel Mateo López; Altagracia Rosario, directora regional de la Secretaría de Estado de la Mujer; Domingo Liranzo, director de distrito de la Secretaría de Educación; Fermín Vicente Madé, director de Frontera; Ana Victoria Paulino, directora regional del CONANI, entre otras autoridades.
En ese mismo acto, el Licenciado Morales entregó al ingeniero Julio César Melián un cheque por un monto correspondiente al diez por ciento del costo de la obra, a los fines de que inicie los trabajos de inmediato.
Con esa obra, que será administrada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el FONPER da respuesta a una de las necesidades más sentidas de la provincia Elías Piña, en vista de que la guardería existente opera en un local alquilado, el cual está en condiciones precarias.
El Licenciado Fernando Rosa ha dicho que con esa obra, el gobierno se propone crear las condiciones para que los niños de Elías Piña y comunidades aledañas crezcan en un ambiente sano, con atenciones médicas y educación preescolar.

No hay comentarios.: