Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cultura del Ayuntamiento hará tarde navideña


Santiago.- El departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento local presentará ¨Tarde Municipal Navideña¨, el próximo sábado 10 de noviembre en el Parque Duarte, a las 5:00 p.m. con el grupo de Cámara Opus Clarinets (Conjunto Filarmónico de Clarinetes).
Claudio Marte, director del departamento de Cultura, expresó que este concierto es el inicio de una cadena de audiciones musicales que se propone el Ayuntamiento de Santiago continuar los sábados 01, 08 y 15 de diciembre, a las 5:00 p.m., con una visión de realzar los valores culturales.
El director cultural del municipio santiaguense destacó el respaldo que a las diferentes actividades artístico-culturales facilita el síndico José Enrique Sued. Dijo que los programas e iniciativas para exaltar los valores culturales siempre cuentan con el visto bueno del ejecutivo edilicio.
La música de cámara es un formato de música académica, escrita para un pequeño grupo de instrumentos, que tradicionalmente son ubicados en un auditorio distinguido o en una sala urbana.
Hay detalles básicos que permiten caracterizar cabalmente una obra de cámara: cada músico toca una parte diferente y no hay director; los músicos están ubicados de tal manera que pueden mirarse entre sí, para lograr la mejor coordinación.
Esta audición contará con un repertorio de reconocidos compositores, como Juan Lockward, Rafael Solano, Luís Alberti, José Lázaro Sosa, W. A. Mozart, L. V. Bethoven, Dzia Dunio, Charles Roberts y Scott Joplin, entre otros.
Se les reitera la invitación a los munícipes de Santiago a participar de esta actividad que servirá de motivación para que la presente y futuras generaciones se enriquezcan con el conocimiento de este estilo de interpretación musical.

No hay comentarios.: