Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2007

Cuba dice las pérdidas por Noel ascienden a 499 millones de dólares,

El gobierno cubano emitió un comunicado informando sobre la devastación producida por la tormenta tropical Noel, que atravesó la isla afectando con fuertes lluvias la zona central y oriental.

Según los cálculos oficiales las pérdidas alcanzaron los 499 millones de dólares, en ello se incluye los daños a la agricultura y la destrucción de viviendas y otras construcciones.

En este sentido el comunicado informa que se perdieron totalmente 1137 viviendas, mientras que otras 2548 presentan derrumbes parciales y más de 18 000 perdieron todo o parte del techo.

El otro sector afectado por las inundaciones que produjo la tormenta Noel fue el de los viales, con más de 13.000 kilómetros de caminos y carreteras dañados de alguna manera, además de los roturas de vías férreas, puentes y alcantarillas.

Las lluvias provocaron también el cierre de una de las plantas de níquel, la Ramón Ramos Latour, ubicada en el poblado de Mayarí, que produce más de 10 mil toneladas anuales de níquel y cobalto sin refinar.

No hay comentarios.: