Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

4 expertos médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), frenarán Leptospirosis


El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, recibió en su despacho este miércoles una delegación de 4 expertos médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con quienes analizó la situación de la leptospirosis en el país, luego del paso de la tormenta Noel.
Rojas Gómez señaló que la delegación del organismo asesor estuvo integrada por su representante en el país, doctora Cristina Nogueira y otros 4 especialistas en Salud Pública Veterinaria, epidemiología, y salud ambiental, los cuales estarán en el país ofreciendo asistencia al personal de Salud Pública.
Rojas subrayó que los doctores Raymond Dugas, asesor subregional de la OPS, en Salud Pública Veterinaria, Miguel Machuca, consultor en Epidemiología y Fernando Laender Flocruz, trabajaran junto a un equipo de técnicos y especialistas de la Sespas en sus respetivas especialidades y en como frenar el avance de la leptospirosis en el país.
“Nosotros estamos reunidos para escuchar algunas recomendaciones de éstos asesores internacionales, los cuales ya tienen experiencia en situaciones como ésta, por si tenemos que tomar algunas decisiones nuevas asumirlas y ponerlas en marcha”. Agregó.
Al exponer en la reunión el titular de Salud, dijo que han fortalecido los servicios que se ofrece en los hospitales de mayor afluencia de ese tipo de pacientes, los cuales han sido reforzados con especialistas en la materia y abastecidos de insumos y medicamentos.

No hay comentarios.: