Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Korea y RD firman Acuerdo para Instalar Gobierno Electrónico


Fue firmado un acuerdo para continuar con el desarrollo del Gobierno Electrónico en la República Dominicana entre Corea y República Dominicana.

El acto se produjo en las oficinas principales del Ministerio de Información y Comunicación en Jong no gu, Seúl, Corea, el jueves 15 de noviembre del corriente.

Dándole seguimiento a la visita que hiciera en el 2006 el Presidente Doctor Leonel Fernández, el Ingeniero Domingo Tavárez, director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la República Dominicana y el Señor Dong Soo Kim, viceministro del Ministerio de Información y Comunicación (MIC) de la República de Corea, suscribieron un documento que permite el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias en relación con la implantación del Gobierno Electrónico.

El MIC contribuirá con el desarrollo del Gobierno Electrónico en la República Dominicana, mientras que la OPTIC desea tomar como parámetro la experiencia y el conocimiento técnico de Corea para la implementación del mismo en el país.

El viceministro Dong ofreció informaciones del gran desarrollo del Gobierno Electrónico en Corea expresando que este ha permitido vía la Internet ofrecerle servicios públicos a la ciudadanía sin que estos tengan la necesidad de desplazarse de sus hogares u oficinas.

El Embajador Dominicano en Seúl, Héctor Galván indicó que “Este es un acuerdo de mucha importancia ya que le permite a la República Dominicana ofrecer servicios mucho más rápido y eficientes por la vía electrónica mejorando de esta forma la gestión del gobierno”.

En los próximos días estará en la República Dominicana una comisión de técnicos coreanos para iniciar los estudios de factibilidad, que permitan la elaboración de un Plan Maestro de Gobierno Electrónico en la República Dominicana.

Una importante delegación dominicana estuvo en Corea acompañando al director de la OPTIC, integrada por Jose David Montilla, Nacorina Guzmán, Aimee Prieto, así como el voluntario coreano Hung Youl Jang.

No hay comentarios.: