Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ayuntamiento Celebrará Día del Músico con Diversos Actos

SANTIAGO.- Este jueves 22 de noviembre se celebra en el país “El Día de Santa Cecilia”, que es patrona de los músicos, por lo que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento ha programado diversas actividades con motivo de la efeméride.

La información la proporcionó el responsable de esa unidad municipal, Claudio Marte, en una nota que suministra a través de la dirección de Prensa y Relaciones Públicas del cabildo santiaguense.

El programa confeccionado para la ocasión incluye la celebración de una misa en la Catedral Santiago Apóstol, a las 9:00 de la mañana, la cual será encabezada por el síndico José Enrique Sued Sem.

Luego, se procederá a un recorrido desde la iglesia hasta el cementerio municipal de la 30 de Marzo, donde se depositará una ofrenda floral en el Panteón de los Músicos.

Este desfile será encabezado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro Víctor Batista. También se contará con la presencia, en esta parte, de las abanderadas de los colegios Padre Fortín y Emiliano Tardif.

Antes de proceder a la colocación de la ofrenda, se hará una parada frente a la sede principal del Cuerpo de Bomberos.

Allí el colectivo musical ofrecerá un popurrí de temas que irán desde tradicionales navideños hasta populares, adelantó el director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Claudio Marte dijo que se ha invitado, como en años anteriores, a los distintos sectores de la sociedad para que se integren a los actos previstos para este jueves con motivo del Día de los Músicos.

Santa Cecilia, en el país hubo una orquesta famosa con este nombre, es muy conocida desde hace años por ser la patrona de los músicos. La historia cuenta que el día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

No hay comentarios.: