Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2007

Someterán a Dagoberto Tejada del Colegio Medico por Difamación

SANTIAGO. Autoridades de Salud Pública revelaron anoche que someterán ante la justicia al director de la filial Norte del Colegio Médico de esta ciudad el doctor Dagoberto Tejada.

El anuncio fue hecho por el doctor José Rodríguez, Sub-secretario de salud Pública, quien en compañía del doctor Andrés Rivas, actual director del Hospital Cabral y Báez, comparecieron ante el programa de televisión, Las Noches con Bélgica, que se difunde por Teleuniverso Canal 29 de esta ciudad.

El doctor Rodríguez expresó que Tejada será sometido por “difamación e injuria” si así lo autoriza el secretario de la SESPAS el doctor Bautista Rojas Gómez, porque a su entender, esta actitud sólo responde a intereses partidarios y es para dañar la imagen de un hospital que cada día trata de hacer las cosas mejores.

Rodríguez calificó a Dagoberto Tejada como una persona “mal agradecida, mentirosa, irresponsable, canalla, perverso e irresponsable” porque según explicó “este galeno salió hace un año del Hospital como cirujano graduado y ahora se revela contra la institución y las autoridades de Salud Pública”.

La denuncia hecha por Tejada fue aclarada por el doctor Rivas, quien explicó que primero: “no fueron cuatro los muertos, si no tres menores que nacieron prematuros y que presentaron problemas respiratorios”.

Según Rivas, los casos de muertes ocurridos son los siguientes: “un recién nacido que tenía sólo 28 semanas, o sea, que era prematuro, gemelar y con el síndrome de dificultad respiratoria, el otro hizo una sepsis, que es lo mismo que una infección generalizada, y el otro también nació con bajo peso y prematuridez, por lo que se descarta esa versión de Tejada”.

Dijo que lo que ha ocurrido es que “no hay oxígeno central desde el lunes pasado, pero sin embargo, tenemos unos termos y otros cilindros que suplen el oxígeno que se necesita.

Rivas dijo que aunque han tenido problemas con la compañía suplidora de oxígeno, con la cual entrarían en conversación hoy, para resolver el problema, no se ha dejado de suplir el oxígeno que necesitan los pacientes.

No hay comentarios.: