Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2007

Síndico protestará ante Suprema Corte de Justicia



Santiago.- El síndico santiaguense José Enrique Sued encabezará una vigilia-protesta ante la Suprema Corte de Justicia, por su complicidad al no fallar sobre la instancia de ilegalidad ante la designación por decreto presidencial de las autoridades del municipio de Puñal.

“El máximo tribunal judicial del país es tan culpable como el Poder Ejecutivo, en el caso de la violación a la Constitución de la República, posesionando por decreto a las autoridades de Puñal y del más reciente municipio santiaguense, como lo es Sabana Iglesia”, declaró Sued.

Acusó a la Suprema Corte de Justicia de actuar en componenda con el Poder Ejecutivo,” porque a más de ocho meses que sometimos la instancia de inconstitucionalidad, todavía no se ha emitido fallo alguno, lo que es un irrespeto al poder municipal”, indicó el ejecutivo edilicio.

Fue en este contexto que exhortó a los regidores de las diferentes bancadas partidarias a lanzarse a la lucha y la protesta por las reivindicaciones municipales.

“Este plan de lucha lo iniciaremos con una vigilia, portando carteles frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, en protesta por la falta de un veredicto sobre la violación a la constitución y a las leyes municipales cometida por el Presidente de la República”, indicó el síndico Sued.

Los ediles reformistas y del PRD se pronunciaron a favor de la postura de protesta del síndico Sued, por lo que anunciaron su disposición de acompañar al ejecutivo municipal en le jornada de lucha en contra de la Suprema Corte de Justicia.

“La vida municipal en el país está amenazada, por las violaciones cometidas por el Poder Ejecutivo y el partido de gobierno. Las flagrantes violaciones con los municipios de Puñal y Sabana Iglesia, así lo confirman”, manifestó el síndico José Enrique Sued.

No hay comentarios.: