VILLA VASQUEZ. Cinco personas murieron y tres resultaron heridas con graves fracturas, luego de ser víctimas de un impredecible accidente donde de una patana que cargaba se desprendieran dos rollos de metal e impactaran a un minibús de pasajeros de transporte interurbano.
Los muertos reportados por la policía de Villa Vásquez son: Virgilio Martínez Mézquita, de 42 años, conductor del minibús; Elida García de 44 años, Porfirio Gonell de 76, Silvio Betánces de 36, camarógrafo y Gilberto Surcar Ramírez de 84 años.
Los heridos son: José María Villalona de 35 años, Berta Reynoso de 67 y un nacional haitiano indocumentado, llamado Cirilé Flores de 53 años, quienes, se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Universitario Cabral y Báez, los cuales se encuentran con varias fracturas en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió exactamente en la comunidad de Hato del Medio, una sección del Distrito Municipal de Villa Elisa, de la provincia Montecristi.
Según la versión del Sargento Mayor Morris, de la dotación policial de Villa Vásquez, el hecho se debió a que “mientras el minibús iba detrás de la patana, que cargaba rollos de metal aparentemente, de repente, dos de los rollos se soltaron de sus grilletes y chocaron con el minibús de pasajeros, el cual no iba tan lleno, como acostumbran”.
Una de las personas afectadas con fracturas, la señora María Bertha Reynoso, presenta una herida profunda en el brazo izquierdo y además padece de enfermedad de la presión arterial, según informó su hija Pura Reynoso.
El chofer de la patana, Raúl Duvergé Alcántara, fue detenido para fines de investigación en el cuartel de Villa Vásquez.
La patana marca Mack, color blanco, pertenece a una compañía privada y su placa es (L234232) de color blanco; mientras que la marca del minibús es Toyota Quáster, placa (i002065), de transporte Lindero.
El chofer del minibús era nativo de Navarrete y el camarógrafo trabajaba para un programa local de televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario