Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2007

Decreto 616-06 prohibe venta de fuegos pirotécnicos debera cumplirse

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), prohibió la venta de fuegos artificiales en puestos y establecidos ubicados en calles y aceras del país.
Al suministrar la información el doctor Nelson Rodríguez Monegro, subsecretario de Salud Colectiva, dijo que la venta de estos productos en puestos establecidos en las vías públicas, se le advierte que los mismos no serán permitidos.
En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de la SESPAS, se explica que ninguna persona física o moral podrá comercializar fuegos artificiales sin el permiso correspondiente expedido por las autoridades competentes.
El funcionario de Salud dijo que todos fabricantes nacionales de estos artículos, distribuidores e importadores de los mismos deberán cumplir el decreto 616-06, del 13 de diciembre del año 2006.
Destacó que Salud Pública procederá a la clausura definitiva de cualquier empresa que sea sorprendida fabricando dichos productos al margen de la ley.
Explicó que cualquier persona física o moral hallada violando la ley será sometida a la justicia sin contemplación.
Anunció que la SESPAS coordina con las demás autoridades para que no se otorgue permiso alguno para dicho comercio, al tiempo que apela al mandato del dicho decreto.
El decreto 616-06, en su articulo 2 establece lo siguiente “una comisión integrada por los titulares representantes de las Secretarias de Interior y Policía, Fuerza Armadas, Salud Pública, Medio Ambiente y la Policía Nacional, quedan encargada de otorgar permisos a las empresas que realicen espectáculos a cargo de instituciones y empresas particulares que requieran del uso de fuego artificiales”.
Rodríguez Monegro, reitera que Salud Pública no otorgará permisos para la comercialización de dichos productos.
En tal sentido, advierte a la población usuaria, como a los comerciantes, a que coordinen con Interior y Policía, Policía Nacional y los ayuntamientos, para regular o impedir el uso y la colocación de puestos de ventas ambulante de fuegos artificiales.

No hay comentarios.: