Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ayuntameinto crea el Consejo de Administración y Regulación de Taxis

SANTIAGO.- La administración edilicia que encabeza el síndico José Enrique Sued puso en funcionamiento el nuevo departamento municipal CART, (Consejo de Administración y Regulación de Taxis), que como lo indican sus siglas tiene el propósito de ordenar y regular el servicio de taxis en la municipalidad.

El ejecutivo municipal designó como director de ese departamento al arquitecto Federico José Amaro Fermín, quien aseguró que con este nuevo proyecto se le ofrecerá mayor seguridad a los usuarios de taxis.

“Nosotros estamos realizando los estudios necesarios para censar las empresas de taxis y los taxistas para tener un control más directo sobre ellos, en beneficio de la población que usa este importante servicio. Se estima que en Santiago operan unos 4 mil taxistas”, dijo el arquitecto Amaro.

El síndico Sued manifestó que su deber, como gobierno municipal, es organizar una clase tan importante, como son los taxistas, y sobre todo, ofrecerle seguridad tanto a ellos como a la ciudadanía, y más ahora que se ha incremento la delincuencia en el país, razón por la cual es que se ha creado esta oficina municipal.

Indicó que cualquier queja que tenga un taxista o usuario de taxis se pueden dirigir a este departamento, ubicado en la segunda planta del Palacio Municipal.

El CART está conformado, según lo establece la ley 76-00, de la siguiente manera: el síndico José Enrique Sued, presidente; como miembros, el sub-secretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito, el sub-secretario de Turismo, lic. Oscar de la Hoz, el director de AMETRASAN, coronel Pablo de Jesús Dipré, el director provincial de la Oficina Técnica de transporte terrestre, señor Tulio Ramos.

No hay comentarios.: