Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2007

Se llevan un hombre serio, ordenado y ejemplar... Ing. Luna, desaparecido el pasado miercoles

SANTO DOMINGO, DN.-Fue hallado muerto la noche de este jueves el ingeniero Antonio Oscar Luna Elías, que había sido dado por desaparecido desde la noche anterior. El cadáver fue hallado cerca del Parque Cibernético, en Santo Domingo Este.

La Policía Nacional cree que los responsables del crimen mataron al profesional de la ingeniería para robarle US$4mil, el vehículo que conducía, una camioneta Nissan, además de su vestimentas y calzados.

La PN dio con el cádaver luego que el principal sospechoso, sólo identificado como Alex, y otro hombre identificado como Papo, confesaran haber cometido el hecho y revelaron el lugar donde habían lanzado el cadáver.

El ingeniero Antonio Oscar Luna Elías desapareció el miércoles después de haber sido visto por última vez en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde dirige la construcción de una edificación que sería utilizada por la Dirección General de Aduanas.

Las personas que vieron al ingeniero Luna Elías afirman que estaba en compañía del obrero de la construcción llamado Alex, de quien no se pudo establecer el apellido, y que fue localizado y detenido por miembros de la Policía Nacional para fines de investigación.

El nombrado Alex provocó sospechas de las autoridades porque no se presentó en la tarde del miércoles a retirar su cédula de identidad. Uno de los requisitos para ingresar en el área donde se realiza la construcción en que cada persona tiene que presentar y dejar su documento de identificación, el cual puede retirar cuando se marcha.

Luna Elías se transportaba en una camioneta marca Nissan, del año 2000, color azul, y placa número L-012545.

Hasta las primeras horas de la noche de este jueves la familia de Luna Elías pensó que podría tratarse de un secuestro, pero se habían extrañado que sus captores no habían pedido rescate ni habíann dado señales de que querían comunicarse la esposa o los hijos.

La esposa y los hijos del ingeniero Luna empezaron a inquietarse cuando su pariente no regresó en horas de la noche a su hogar a la hora acostumbrada, y porque no había contestado ninguno de sus celulares.

El ingeniero y cabeza de hogar era un hombre conocido por llevar una vida familiar ordenada. Sus parientes afirman que no tenía conflictos con nadie.

Luna Elías era esposo de la señora Nayda de Luna, de origen puertorriqueño, con quien estuvo unido desde hace 30 años. Era el padre de Naysa, Oscar, y Omar, todos profesionales. Residia desde hacía más de 25 años en el sector Cuesta Brava, de Arroyo Hondo.

El ingeniero Luna era un profesional ampliamente conocido y respetado en el sector de la construcción. .

No hay comentarios.: