Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2007

Síndico recibe expertas formarán técnicos Municipales

El potencial de desarrollo urbano de la ciudad santiaguense está siendo tomado en cuenta por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), organismo internacional que acreditó dos consultoras para impulsar la carpeta de proyectos con que cuenta la municipalidad.

Muchos de esos planes forman parte de la agenda desarrollista del Plan Estratégico de Santiago y otros son de la iniciativa del gobierno municipal, en materia de gestión ambiental y de ordenamiento territorial.

Las dos expertas internacionales, Carmenza Saldía y Catalina Nagy, giraron una visita al síndico José Enrique Sued, con quien intercambiaron temas de interés municipal y esbozaron el alcance de la asesoría y entrenamiento que impartirán.

Su presencia tiene por finalidad impartir un taller de entrenamiento para la evaluación de proyectos, en interés de que la ciudad de Santiago cuente con sus propios técnicos capacitados para evaluar y desarrollar proyectos.

Se indicó que después de concluir la primera fase, de entrenamiento, las dos consultoras del CIDEU procederán a realizar la evaluación de los procedimientos sobre los proyectos del Plan Estratégico y el gobierno local, tras lo cual la ciudad tendrá su reconocimiento y certificación ante los organismos internacionales.

“Se trata de un paso sumamente importante para el desarrollo municipal, pues con esta evaluación y certificación nos colocamos en el sitial de ser una ciudad competente en materia de elaboración y desarrollo de proyectos”, destacó el síndico Sued.

Agregó que dicha calificación le dará a la ciudad una sólida imagen de credibilidad en materia de proyectos y solicitud de financiamiento ante los organismos crediticios extranjeros.

“Tradicionalmente hemos tenido que depender de consultores internacionales para elaborar y desarrollar nuestros proyectos, pero a partir de esta etapa tendremos nuestros propios proyectistas, lo que facilitará la obtención de financiamiento para implantar los proyectos de la municipalidad”, declaró Sued.

No hay comentarios.: