Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2007

Primera Dama inaugura Campamento de reforzamiento
En Matemáticas y Lengua Española

Santiago.- El Despacho de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, resaltó la importancia de la enseñanza de la Matemática y la Lengua Española como elementos básicos del conocimiento, la inteligencia y la socialización del ser humano.

El Despacho de la Primera Dama se refiere a la inauguración por parte de su titular, la doctora Cedeño de Fernández, del campamento iniciado este lunes 9 de julio con la participación de mil niños, que incluyó estudiantes meritorios de Cienfuegos, Hoya del Caimito y Gurabo, de Santiago, entre otras delegaciones de varios puntos del país.

“Consideramos de suma importancia que cada joven pueda disfrutar de los acontecimientos de la vida. Por eso es importante que desde temprana edad sepan aprovechar las facilidades que tengan a su alcance para profundizar el uso y dominio de las herramientas básicas que ofrecen la Matemática y la Lengua Española”, dijo la doctora Cedeño de Fernández, en el acto de apertura del campamento.

Mientras, el administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, dijo que cursos como este campamento permiten reforzar la educación para revertir el círculo de la pobreza en el futuro, con la preparación de los jóvenes participantes.
La nota del Despacho de la Primera Dama, dada en Santiago, indica que para enfrentar la pobreza se requiere de la educación, en áreas del conocimiento como la matemática y la lengua española, para formar buenos profesionales.

No hay comentarios.: