Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2007


ACLARAN SISTEMA DE SALUD NO HA COLAPSADO

El subsecretario de Atención a la Persona de la Secretaria de Salud Publica y Asistencia Social Sespas, doctor José Rodríguez Aybar anuncio que nunca como ahora el sistema sanitario de la Republica Dominicana había estado en un estado tan estelar como en la actualidad.
El doctor Rodríguez Aybar negó que el sector salud este en un colapso por falta de gerencia, tal y como denunciara recientemente el presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaño.
Indico que desde que el actual gobierno llego al poder en el 2004 las autoridades de salud han venido trabajado para la aplicación de la Ley general de Salud y su mas importante derivado el Seguro Familiar de Salud, el cual esta previsto iniciar el próximo primero de Septiembre.
En los actuales momentos las autoridades sanitarias encabezadas por su titular el doctor Bautista Rojas Gómez están empeñadas en la adecuación de los servicios en los hospitales en los niveles necesarios, para que puedan estar listos para el inicio del SFS, señalo el funcionario.
Explico que en cada unidad de atención primaria se implemente las llamadas fichas del paciente mediante las cuales se recoge el historial medico y los datos personales como una forma de facilitar y brindar mejores servicios de salud a los pacientes en los hospitales.
En los actuales momentos la Sespas cuenta con el personal de salud, equipos e insumos necesarios para cubrir todos los hospitales del país, por lo que se esta haciendo una reubicación y readecuación de los mismos, aseguro el subsecretario de Atención a la Persona.
Asegura el doctor Rodríguez Aybar que nada ni nadie impedirá que el gobierno cumpla con la nación de que cada dominicano reciba un servicio de salud de calidad.



La Secretarìa de Salud Publica, además, del equipamiento y dotación de medicinas a los centros asistenciales públicos realiza operativos donde lleva servicios de odontológicos y consultas medicas generales de forma permanente y simultanea en distintos puntos del país, en los que además reparten útiles del hogar.

No hay comentarios.: