Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2007

Salud Pública recibe Equipos donados por Aduanas por un costo de 20 millones

La Secretaría de Salud Pública recibió de la Dirección General de Aduanas (DGA) equipos médicos valorados en RD$20,000,000.00, informó su titular, doctor Bautista Rojas Gómez.

Al agradecer la donación, la cual hizo el director de la DGA, licenciado Miguel Coco, durante un acto realizado este miércoles en el almacén de esa entidad recaudadora, Rojas Gómez dijo que los equipos recibidos serán distribuidos específicamente en los hospitales de Los Girasoles y Dajabón.

Indicó que luego de pasar el tornado por esa provincia fronteriza, la Sespas inició los trabajos de remodelación y ampliación del principal centro asistencial de esa comunidad, ya que la demanda de servicios desborda la capacidad del mismo, al recibir todos los días un gran porcentaje de pacientes de de nacionalidad haitiana.
En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de Salud Pública, el doctor Rojas Gómez dijo que el hospital de 30 camas que se construye en el barrio de Los Girasoles, próximo al cementerio Cristo Redentor, el cual será aperturado en los próximos meses.


Entre los equipos recibidos por la Sespas, los cuales fueron confiscados al entrar al país de manera irregular, están camas eléctricas y mecánicas, sillas de rueda, sillones especiales, muletas, andadores y ventiladores médicos.

También medicamentos, leche, kit para diálisis, para pacientes con deficiencias renales, cosméticos, guantes y otros materiales hospitalarios.

De su lado, el licenciado Miguel Coco dijo que la entidad que dirige continuará contribuyendo con las diferentes instituciones gubernamentales, a través de los productos y electrodomésticos que entren al país de manera ilícita.
Dijo que no permitirá que esos equipos médicos y demás artículos, los cuales se encuentran en total abandono, pudiendo utilizarse en beneficio de la población dominicana y que dicha acción está amparada en los artículos 93,94 y 95 de la Ley No. 3489 para el régimen de las Aduanas.

Coco consideró de alta prioridad la entrega de los equipos los cuales contribuirá con la Secretaría de Salud Pública respecto a los servicios que ofrece a la población dominicana, especialmente a los más necesitados.

Durante el acto de donación además del doctor Rojas Gómez y el licenciado Coco, estaba presente el subsecretario Administrativo y director Financiero de Salud Pública, doctor Héctor Otero Cruz y el licenciado Miguel Espinal, respectivamente, así como Ruth Méndez y Luís Sánchez, administrativa director de Operativo, de la DGA, respectivamente.


Pie de Foto

El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública y el licenciado Miguel Coco, director de Aduanas, observan parte de los equipos e insumos que son donados a la Secretaria de Estado de Salud Pública para distribuir en los hospitales. La donación fue hecha por la Dirección General de Aduanas.

No hay comentarios.: