Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2007

Llaman a Unificar Sector de Bloggers en el País

Varios comunicadores se han unido para realizar el primer encuentro de dueños de Blogs en el país, con la finalidad de sustentar ese sector en cuanto a soporte y apoyo tecnologico y para que la calidad informativa sea la cualidad numero uno en quienes utilizan la Web.

Uno de los puntos de mayor interés es que se le preste la debida atención a estos medios informativos que están a la vanguardia en esta era de la Información.

La credibilidad de las noticias y reportajes que por estos portales de internet se publican es tan veraz como cualquier otra pagina virtual, según lo informaron los periodistas Junior Marte, Daniel Marte, F♪0lix Alcantara y Nereyda Féliz, quienes han tomado la iniciativa de agrupar a los blogs de la region y del país.

La nueva entidad que aglutinará a los bloggers dominicanos está trabajando para tener su propio blog informativo, una estructura organica-operativa y constituida legalmente.
Cualquier interesado puede comunicarse con Junior Norberto Marte en su blog: www.enelmismopunto.tk

11 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

http://catarsisdiaria.wordpress.com/2007/07/02/periodistas-bloggers-dominicanos-%c2%a1unios/

Saludos! :D

luima dijo...

Renuncio de anablogs pèro desde ahora mismo

JuniHH dijo...

Señores, como pueden volverse representantes nuestros un grupo de personas que han aparecido de la nada ???.

Que no exista un gremio no es por falta de iniciativa, es porque no queremos centralizar algo que es libre, ya que los blogs son un medio de libre expresion y no un medio periodistico como cualquier otro.

No confundan las cosas. Les invito a leer este articulo:

http://junihh.wordpress.com/2007/08/01/tampoco-soy-invisible/

Tambien revisen el articulo que Alexei les expone.

No asuman una aptitud egocentrica con una institucion que no representa a la comunidad blogguer dominicana y que por el contrario rechaza.

EmyVida dijo...

tan loco si!

Wasarry dijo...

Hay que tener cuidado con lo que se dice...ustedes nunca han sido bloggers y de un momento a acá aparecebn queriendo anarquizar la forma de vida de quienes tenemos bastante tiempo siendo un sector no simplemente unido sino organizado a su manera....están bien mal, yo propongo a mis compañeros bloggers que se unan y no apoyar el disparate este que anablog. ustedes promero deberían intentar conocer la blogsfera dominicana antes de llamarse a sí mismos una "asociación"..

Ignaura dijo...

Primer Encuentro de Dueños de Blogs?

Alguien pásele las fotos, por favor.

Los periodistas no sólo deben informar... tambien deben informarse.

Paz!!

Mrs. Piggy Rod dijo...

Es verdad que hay personas que le gustan buscar problemas. Para que arreglar lo que no esta roto?
Los bloggers estamos bien como estamos hasta ahora, con nuestro Coroblog y BlogsDominicanos.

Wendy_NYC dijo...

Queremos saber que criterios tomaron para elegir una directiva, ademas de quien voto por la misma y claro cuales son las direcciones de sus respectivos blogs, además darles datos que parece que no saben, por ejemplo coroblog.com tiene una directiva elegida por los blogueros dominicanos activos en la ciudad de NY, blogs dominicanos agrupa a todos los portales digitales y mantiene informados de todo lo que pasa en la blogosfera.

Somos una comunidad de dominicanos sin ningún interés económico, ni político ni con interés de lucro alguno, somos jóvenes que expresamos nuestras opiniones e inquietudes libremente en nuestras paginas, que escribimos y pensamos lo que queremos, púes creemos que el mundo y nuestro país esta lleno de una censura doble moralista y desfasada, cada uno vela por el bien común del otro pero seamos reales somos adultos y nadie tiene que velar por nosotros, eso lo hicieron nuestros padres ya.

La calidad informativa en nuestro país deja mucho que desear, portales importantes como el periódico Listín Diario por solo citar un ejemplo se han visto arrabalizados con periodismo mediocre y opiniones personales de sus “expertos” que dejan mucho que desear, nuestra calidad informativa es muy subjetiva, además de que nadie nos puede decir que esta mal y que no, pues cada quien tiene un blog por que quiere y así mismo escribe lo que le place, una de las cosas mas importante a la ahora de tener una bitácora es nuestra individualidad, no pretendemos un Pulitzer ni mucho menos, hacemos esto por que nos gusta y por comunicar nuestro punto de vista a un país sumido en la ignorancia y la barbarie a ver si salimos de este letargo en que nos hemos sumido hace ya décadas por no decir siempre.

En cuanto al “primer encuentro de dueños de blogs” estos ya se han realizado, en New York, Miami y en varios puntos del país, claro que nos gustaría ver quienes son sus afiliados y personajes que hacen vida pública en la sociedad dominicana y que nos traen.


No somos periodistas, pero informar y comunicar es parte del ser humano y eso hacemos.

Wendy_NYC dijo...

olvide otra cosa, por lo visto ustedes son periodistas, deberian llamarse ANAPEBLOG asociacion de periodistas con blogs....

Rosa Silverio dijo...

Hola, no entiendo cómo ustedes se erigen como los representantes de una colectividad que no los conoce y a la que ustedes NO REPRESENTAN. No han hecho vida bloguera, no conocen a los blogueros dominicanos, no han hecho animación cultural, no se han ganado el puesto, no han sido elegidos democrátimente por nosotros, simplemente ustedes se autoeligieron y ahora presetnen aglutinarnos y dirigirnos como si fuésemos ovejas.

Creo que ustedes primero deberían empezar por mantener su blog, darse a conocer, ganarse el respeto de la red, investigar qué es BLOGS DOMINICANOS Y EL COROBLOG antes de autoproclamarse cualquier cosa.

Las iniciativas son buenas, pero deben ser pertinentes y no aprovechadas. Me huele muy mal que ustedes hasta tengan tesorero, lo que indica que tienen un fin económico y cuando el dinero está de por medio en un grupo, siempre hay que analizar bien las intenciones de sus miembros.

Miren, para crear una organización como esta primero ustedes deben volverse líderes, pero como bien han señalado mis compañeros, nadie los conoce y yo, que llevo mucho tiempo blogueando y que soy de Santiago, tampoco los conozco, así que me parece un gran desatino que pretendan representarme, porque yo quiero que me represente un líder que tenga experiencia en esto, que haya hecho APORTES REALES, que tenga una idea en la que yo crea, y por supuesto que quiero un líder en quien pueda confiar y cuyo honor y transparencia no sea puesto en duda.

Los blogueros dominicanos no están dispersos, todo lo contrario.

Creo que ustedes no conocen la historia de los blogs en RD.

Si el deseo de ustedes es unirse a la comunidad, bienvenido sean y espero que desde sus respectivos espacios puedan hacer contribuciones reales, pero desde ya me causa una mala impresión una página dedicada a las bienes raíces (fines económicos) y a la predicación cristiana.

Saludos.

Rosa Silverio

Anónimo dijo...

GUAY! en mi vida he leido chistesito mas gracioso que este!

''primer encuentro de dueños de Blogs en el país?''

por favor no jueguen conmigo! reuniones de blogs hay cientas, como dijo disturbika: PASENLE LAS FOTOS! y que se aguanten....

lamento decirle... comunicadora social, que usted y su grupo de politicos-periodistas-demagogos-maquinadores de fabulas-politicos (esa ya la dije , no?) no son mas que unos capullos en este medio...

Unos capullos comunicadores sociales totalmente incomunicados.

Si quiere hacer una ONG o algo , busquese a otros pendejos que joder, que las blogsfera vive en paz tal y como esta.

Pero en general, les pedimos por favor, no jueguen con nosotros antes de que armemos la fregada o su intento quede al descubierto como un intento RIDICULO de jugar con personas leidas como si fueran tontos.

Sin mas que decirles.

Henry Alberto Hernandez Rodriguez
(Hitokiri Dargor)
Say nO MOre.

(firme completo para que sepan quien les escribio)