Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2007

Sindico Declara 25 de Julio Día de Regocijo Municipal

Santiago.- El síndico municipal, José Enrique Sued, exhortó a los sectores público y privado a ser flexibles con el horario laboral, para que el Día del Patrón Santiago, declarado de regocijo municipal, este 25 de julio, se desarrollen con brillantez y participación popular los actos culturales y religiosos, organizados por la Arquidiócesis de Santiago.

Mediante resolución #2265-95 de la Sala Capitular, el gobierno municipal establece y ratifica cada año la tarde del 25 de julio como Regocijo Municipal, en interés de que la población se integre masivamente a las actividades de las fiestas patronales.

“Las tradiciones y costumbres son los aspectos fundamentales que nos dan identidad cultural como pueblo, razón por la cual todos debemos involucrarnos a las festividades del Patrón Santiago”, señaló el síndico Sued.

Desde el 16 de julio hasta este miércoles 25, Día del Patrón Santiago, la Arquidiócesis ha estado desarrollando un apretado programa diario con novena, eucaristía y eventos culturales en la iglesia La Catedral y en el parque Duarte.

Como acto oficial de la municipalidad, las autoridades edilicias depositarán este Día del Patrón Santiago una ofrenda floral, en la estatua ecuestre, en la rotonda del Elevado a la entrada de la ciudad, a las 8:30 de la mañana.

En tanto, a partir de las 4:00 p.m., la Arquidiócesis dará apertura a La Gran Marcha en honor al Patrón Santiago, discípulo y apóstol de Jesucristo, encabezada por la cruz y los ciriales, comenzando al frente de La Catedral, tomando la calle Del Sol hasta la estatua ecuestre del Patrón Santiago, para luego bajar por la avenida Las Carreras, doblando por la avenida Antonio Guzmán y terminando en el parque Duarte con la eucaristía de clausura.

En lo que respecta a las actividades municipales, el síndico José Enrique Sued, tras concluir la eucaristía en el parque Duarte, se traslada al acto inaugural de la remodelación de la avenida Hermanas Mirabal y del desvelizamiento del monumento en honor a los Panfleteros de Santiago, a las ocho de la noche.

No hay comentarios.: