Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2007

Sespas inaugura Club de Envegecientes en Sierra Prieta

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), inauguró el Club de Envejecíentes de Buenos Aires, en Sierra Prieta, como una forma de llevar alivio y bienestar social a ese importante segmento de la sociedad.
Así lo informó el doctor Pedro Khoury, director general de Protección a la Vejez, quien anuncio, ademas, que terminó el tiempo de mantener marginados en sus hogares a estas personas, sin que reciban el apoyo del gobierno.
Informó que ademas del club de Envejecientes Buenos Aires, de Sierra Prieta, Salud Pública abrió los hogares de día Joaquín Casa Juana, en Cutupú, de La Vega, Cana Chapetón, en Monte Cristi y San Isidro Labrador, de El Llano.
Expresó que hay una ley que protege a ese grupo de personas tan interesantes de la sociedad dominicana.
Dijo que con obra como la que Sespas pone al servicio de las persones envejecientes de Buenos Aires en Sierra Prieta, se combate de forma positiva la pobreza en esa comunidad rural.
A través de una nota servida por la dirección Estratégica de Comunicación de Sespas, Khoury dijo, que a llegado la hora de darle el verdadero valor que merecen las personas envejecientes.


Reveló que tanto el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, están vigilantes de la situación de los adultos mayores en el país.
“La función de los clubes de día, es darle atención de salud y alimentaría, así como entretenimiento y decirle que son importante y que tienen un espacio en la sociedad”, expresó el funcionario.
En ese mismo orden, la señora Margarita Rosado, directora del club dio las gracias al presidente de la República, al secretario de Salud Pública y a la comunidad por haber hecho realidad la estancia de día, para los adultos mayores de la comunidad.
“Estamos convencidos de que solo con este apoyo de Salud Pública y la colaboración significativa de personas de la comunidad y otras entidades hemos podido llegar a donde estemos hoy”, expresó Rosado.
Dijo que ya estas personas de Sierra Prieta tienen un espacio en donde pueden recrearse y ser atendidos con la dignidad que se merecen.
El local fue bendecido por el padre Lucas y al mismo asistieron además de Khoury y Rosado, el doctor Claudio Paulino, subdirector de Protección a la Vejez, el profesor Viviano Vizcaíno, Javier Leoncio y Valerio Lara, dirigentes comunitarios, entre otros.

No hay comentarios.: