Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2007

Leonel y Danilo reunidos por el Futuro del País?


Las elecciones primarias del PLD dejaron distanciados a los dos viejos amigos.

Manuel Jiménez. Santo Domingo.- El Presidente leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina se reunieron el sábado por primera vez desde los resultados de las elecciones internas del Partido de la liberación Dominicana (PLD), celebradas en mayo pasado, dijeron ayer diversas fuentes.

El encuentro tuvo lugar en la residencia particular de un amigo común que desempeñara en el pasado reciente funciones consulares en los Estados Unidos, informaron a este diario fuentes gubernamentales y del PLD.

Ayer circularon rumores de que Fernández y Medina habían sostenido un segundo encuentro, esta vez en presencia del ingeniero Juan Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, y muy cercano a los dos. No obstante, la versión no pudo ser confirmada en ninguna fuente oficial. Fernández abandonó ayer sus oficinas en el Palacio Nacional antes del mediodía, acompañado de una reducida escolta e, incluso, delegó en el vicepresidente Rafael Alburquerque su presencia en una ceremonia de premiación a estudiantes dominicanos meritorios residentes en Nueva York.

Fuentes aseguran que Montás acompañaba al Presidente y que ambos habían acudido a una segunda cita con Medina, ex secretario de la Presidencia.

Los encuentros han tenido lugar previo a la reunión este jueves del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, en la cual, según los informes, deberá escogerse la fecha oficial de proclamación de Fernández como candidato presidencial de la entidad.

Fernández se impuso con mas del 71 por ciento de los votos frente a Medina, que logró poco mas de 28 por ciento en el pasado torneo interno peledeista.

El mandatario y Medina se distanciaron desde que el último anunció su renuncia al puesto de secretario de la Presidencia y decidió enfrentar sus aspiraciones a la reelección. Ninguna fuente quiso revelar los temas conversados por Fernández y Medina en la reunión del sábado, pero aseguraron que las cosas “van muy bien”.

Originalmente se había propuesto el 30 de junio como fecha para la proclamación de Fernández, pero fue pospuesta indefinidamente sin ninguna aclaración.

No hay comentarios.: