Hay que hacer periodismo, no importa lo que cueste! El periodista es la esperanza del pueblo, la voz de los que no tienen voz. Los que proclaman y reclaman la Justicia.
lunes, 30 de julio de 2007
Analizan con ironía beneficios del Dr-Cafta
Las medidas en favor de los desposeídos no dejan de llover en suelo dominicano.
Solo bastó firmar el tratado de “libre” comercio, DR-Cafta, para que los sufrimientos de los desposeídos comenzaran a aliviarse.
Es la realidad, solo basta caminar, sin guardaespaldas, por las calles de los barrios que solíamos llamar “marginados” para darnos cuenta del impacto “positivo” del Tratado y de las políticas económicas del gobierno del PLD.
Las medidas, algunas por iniciativa del gobierno del PLD y otras como resultado del tratado, son compartidas con el pueblo en cantidades nunca antes vistas.
Por ejemplo, sin esperar que el pobre se recupere de la eufórica celebración por la modificación aprobada a la ley 125-01, de Electricidad, la cual lo “beneficia” en forma increíble, el gobierno del PLD lo sorprende anunciándole el último de los beneficios, obtenido a través del Tratado de Libre Comercio, en favor de los desposeídos.
El Estado Dominicano acaba de anunciar que, como resultado del tratado, usará parte de sus recursos económicos para asegurarse que todos los programas instalados en las computadoras localizadas en el país cuenten con la propia autorización.
Las ovaciones no se harán esperar y el eufórico júbilo de los desposeídos será extendido hasta que los medios de comunicación decidan publicar estudios independientes sobre los verdaderos efectos que el Tratado ha tenido en la clase desposeída, en lugar de gigantescos titulares que convierten en noticias las maliciosas opiniones de los interesados.
O en forma más factible, hasta que los dominicanos entiendan que en dichos titulares se anuncia la forma morbosa que usan para sepultar los sueños y las esperanzas del pueblo dominicano.
Felipe Lora
30 de Julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario