Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2007

Hospital de Neyba ha superado debilidades



NEYBA.-La directora del hospital San Bartolomé de aquí, reveló que durante la presente administración en esa provincia no ha ocurrido una sola muerte intrahospitalaria, producto de la calidad de los servicios que se ofrecen en ese centro.
La doctora Martha Gómez dijo que no obstante al elevado número de pacientes que recibe el centro, muchos referidos de la provincia Independencia y del vecino país de Haití, el centro ha dado oportuna respuesta a los casos que recibe.
En nota servida por la Dirección Estrategica de Comunicación de la Sespas se indicó que en cuanto a la productividad del centro, señaló que en comparación con la pasada administración, la misma se ha incrementado en más de un cien por ciento, debido a la calidad de los servicios que ofrece, razón por lo que la población ha recobrado la confianza y acuden al mismo para satisfacer sus necesidades sanitarias.
Alrededor del 80 por ciento de los habitantes de la referida provincia, están afiliados en el régimen Contributivo de la Seguridad Social, lo que indica que los más pobres de esa demarcación tienen un verdadero acceso a los servicios de salud.
Indicó que esos servicios se ofrecen sin costo alguno para los pacientes, incluyendo los medicamentos que se les suministran, contrario a la pasada administración que había que comprar hasta los guantes.
La doctora Martha Gómez reveló también que en ese centro nacen de 80 a 90 niños por mes y hacen de 60 a 80 procedimientos quirúrgicos, y de 20 a 25 cesáreas a la misma fecha.
También se atienden unas 45 emergencias por día y en el mes se consultan unas 150 personas en las diferentes especialidades que ofrece el centro, que para ello tienen que pagar cuota de recuperación.
“Ustedes pueden ver la cantidad de medicamentos que tenemos en existencia, y en cuanto a todo lo que implica el procedimiento quirúrgico, desde los análisis hasta la operación propiamente, se les hace de manera gratuita, aquí no se cobra por ningún servicio”, reiteró la directora del hospital San Bartolomé.
Señaló que en el referido centro se ofrecen servicios especializados en las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, medicina interna y las especialidades básicas.
Además de la subvención que recibe el centro por parte de Salud Pública, el mismo obtiene recursos por servicios prestado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), lo que le ha permitido contratar médicos especialistas para garantizar la calidad de los servicios y en consecuencia, satisfacer la demanda de la población.

“No es que no tenemos debilidades, pero si comparamos con lo que teníamos anteriormente, podríamos decir que estamos muy bien”, destacó la doctora Gómez.
De su lado, el subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar, quien hizo una visita de supervisión por el citado centro esta semana, expresó su satisfacción por las condiciones en que el mismo ofrece servicios.
Asimismo, informó que en ese establecimiento funcionará una red de ambulancia, la cual asistirá los demás establecimiento de la provincia Bahoruco. En esta semana la subsecretaría de Atención a las Personas enviará una ambulancia a ese centro.

No hay comentarios.: