Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2007

Joven Dominicana en Casa Blanca hace su Debut

Karina Pasian, durante su actuación ayer en la Casa Blanca.


El presidente George Bush felicita a la cantante dominicana Karina Pasián, luego de interpretar dos canciones en la Casa Blanca, en la celebración del Mes de la Música Negra. Les acompañan los violinistas Damien y Tourie Escobar.

NUEVA YORK/Diario La Prensa.- La joven estadounidense de origen dominicano Karina Pasian actuó ayer frente al Presidente George W. Bush y su esposa Laura en la Casa Blanca, como parte de un evento que destacó las aportaciones de los afroamericanos a la música de este país y del mundo.

Pasian, nacida en Nueva York de padres dominicanos, fue invitada a participar en este evento que se realiza año tras año desde que el ex presidente Jimmy Carter instituyera la celebración en la Casa Blanca, durante su período como primer mandatario del país, del 1977 a 1981.

“Aún estoy sorprendida”, dijo Karina desde su hogar en el Alto Manhattan. “Es algo muy excitante”, añadió la joven quien dijo ser la primera dominicana que actuaba en la Casa Blanca, frente al presidente, su esposa y miembros del gabinete.

Karina, que el próximo 18 de julio cumplirá 16 años, interpretó dos temas: “Misty”, un tema de jazz compuesto por Erroll Garner en la década del 50 y “Can’t bring me down”, canción que será formará parte del repertorio musical a ser incluido en el primer disco como solista que lanzará la joven bajo el sello Def Jam.

EstudiosDesde los cinco años Karina ha estudiado baile y música, y desde entonces se ha convertido en un orgullo para la comunidad dominicana y latina de Nueva York.
Ha participado en distintos concursos como Star Search y en eventos para políticos del país y ex mandatarios de República Dominicana, así con además ha compartido escenario en distintos eventos con estrellas como Alicia Keys, Elton John, Stevie Wonder y Prince y Andrea Boccelli con quien grabó uno de los dos temas del disco “We are the Future”, producido hace unos años por Quincy Jones.

No hay comentarios.: