Buscar este blog

lunes, 25 de junio de 2007

La Droga no se Acaba en R. D.

POR LEONCIO BAUTISTA Y DIOGENES TEJADA

La Marina de Guerra se incautó anoche 180 kilos de drogas lanzados al mar por una lancha próximo a Punta Salinas, de Baní.

La droga, que se presume es cocaína, fue avistada por un Guardacostas de Estados Unidos que vio cuando una embarcación la lanzaba al mar por lo que informó a la Jefatura de Estado Mayor de la Marina que envió una embarcación.

La droga estaba en cuatro sacos flotando.

Las autoridades de la Marina informaron que otras tres unidades continúan rastreando la zona ya que presumen que hay más drogas.

La droga fue localizada a las 10:00 de la noche a 4.5 millas náuticas al suroeste de Punta Salinas, por la embarcación 154 Acamar.

El capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano informó que la droga será transportada a la Base Naval 27 de Febrero, donde será recibida por el jefe de la Marina, vicealmirante Iván Peña Castillo y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira.

Con este alijo la DNCD se ha incautado en los últimos meses 450 kilos de cocaína, en operativos realizados en La Romana, Juan Dolio, Punta Cana y el Distrito Nacional.

El pasado día 12 la DNCD se incautó 20 kilos de cocaína en un apartamento de Casa de Campo, en La Romana, donde además fueron apresados cuatro puertorriqueños.

Igualmente la Marina y Guadacostas de Estados Unidos se incautaron 130 kilos de cocaína pura que había sido lanzada en la playa de Juan Dolio.

Otro alijo de 75 kilos fue decomisado por la DNCD el pasado día 13, a dos dominicanos que la transportaban en un camión por la avenida Cayetano Germosén, en esta capital.

También la DNCD se incautó de 24 kilos de cocaína que dos españoles trataban de llevar a Madrid sacándola por el aeropuerto de Punta Cana. EL NACIONAL

No hay comentarios.: