El nombramiento del ex premier británico Tony Blair como enviado internacional al Medio Oriente fue recibido con reacciones encontradas entre los políticos palestinos.
Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, recibió con beneplácito el nuevo papel de Blair como representante del llamado Cuarteto de mediadores del Medio Oriente, pero Hamas criticó la decisión.
El movimiento islámico radical palestino, ahora en control de Gaza, indicó que Blair no había sido honesto mientras era primer ministro del Reino Unido.
Hamas afirmó que Blair simplemente va a apoyar las políticas de Estados Unidos y de Israel y que no hará nada para apoyar los intereses nacionales palestinos.
Blair fue nombrado enviado internacional del Cuarteto -Naciones Unidas, Unión Europea, Rusia y Estados Unidos- a sólo unas horas de renunciar formalmente como premier.
Facilitador agresivo
No es superman, no tiene una capa. Él no está designado para hacer eso. Para lo que está designado es para trabajar como un facilitador activo entre el Cuarteto y las partes interesadas
Tony Snow, vocero de la Casa Blanca
Entre sus principales funciones están la mobilización internacional de ayuda para los palestinos y el apoyo al desarrollo de sus instituciones y economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario