Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2007

El Síndico Recibe aporte para nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos

SANTIAGO.- El llamado del síndico a la población santiaguense para que respalde el proyecto de la nueva sede central del Cuerpo de Bomberos, sigue encontrando eco en sectores empresariales, con el aporte de un cuarto de millón de pesos por parte de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Una comisión ejecutiva de la entidad bancaria, integrada por los licenciados Domingo Fadul y Rafael Genao, presidente y gerente general, entregó al síndico José Enrique Sued un cheque por 250 mil pesos como donación a la construcción de la importante obra bomberil.

“Es un gesto digno a imitar por parte de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago, porque se trata de una noble causa al servicio de la comunidad”, expresó Sued.

Dijo que las contribuciones, no importa el monto, están orientadas a respaldar la labor noble que a favor de la colectividad realizan los integrantes del benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio.

El ejecutivo edilicio informó que se ha recibido una positiva capacidad de respuestas por parte de juntas de vecinos, comerciantes, profesionales y empresarios a favor del proyecto del nuevo cuartel general de los bomberos que se construye en la urbanización El Dorado I.

“La campaña de captación de fondos nos ha permitido recaudar más de tres millones de pesos, donaciones que aliviarán la carga económica del Ayuntamiento, ya que se trata de una obra con un presupuesto de más de 28 millones de pesos”, puntualizó el síndico Sued.

En nombre de la Asociación Cibao habló su gerente general, Rafael Genao, quien declaró que el donativo se inscribe en la política general de la empresa de apoyar las nobles causas a favor de la comunidad.

“Y sabemos el buen uso y la transparencia del dinero que ponemos en las manos de nuestro síndico José Enrique Sued. Es un aporte económico que nos beneficiará a todos, por el buen servicio que recibimos de nuestros bomberos”, precisó Genao.

La cuenta especial que se ha habilitado para este tipo de donaciones, es la No. 523826, en el Banco León. Está a nombre del Patronato de Ayudas al Cuerpo de Bomberos y del Ayuntamiento de Santiago, y cuyo movimiento es única y exclusivamente para las erogaciones propias de la inversión del proyecto bomberil.

Los trabajos se iniciaron con la primera partida de un millón 600 mil pesos que pagó al contratista de la obra la administración edilicia, en interés de que los trabajos marchen a buen ritmo de ejecución.

No hay comentarios.: