Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2007

23 y 24 Jornada Contra el Dengue. Gobernador LLama a integrarse a Jornada Patriótica


SANTIAGO. -El Gobernador y miembro del Comité Central, del Partido de la Liberación Dominicana, profesor José Izquierdo, llamó a los diferentes sectores de esta ciudad, a que participen en la jornada Patriótica contra el dengue que llevará a cabo la Secretaría de Estado de Salud Pública .


El profesor Izquierdo dijo que la jornada programada a realizarse a nivel nacional los días 23 y 24 de presente mes, busca eliminar los criaderos del mosquito que provoca el dengue.


Asimismo, pidió a las juntas de vecinos, club de madres, a las asociaciones comunitarias y deportivas, comerciantes, sectores políticos, a los ayuntamientos de los diferentes municipios , a que apoyen esta actividad, que se realizará en esta provincia el próximo fin de semana coordinada por la Dirección Provincial de Salud.


Señaló que los habitantes de esta provincia deben colaborar con esta jornada eliminando de los patios de las viviendas los escombros y chatarras donde se almacene agua y tomando las medidas de lugar en los envases donde se almacena agua para el uso del hogar, como es las estrategia de cloro untao y tanque tapao.


“Todos tenemos el compromiso de apoyar la Gran Jornada Patriótica de Eliminación de Criaderos del mosquito transmisor del dengue, para que los casos de la enfermedad que se registren en esta zona sean mínimos”, dijo el gobernador de Santiago.

No hay comentarios.: