Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2007

Indotel cierra emisora operaba ilegal

SANTO DOMINGO.-La emisora Centella FM (89.9 MHz), que operaba ilegalmente en Los Almácigos, Santiago Rodríguez, fue cerrada e incautado sus equipos durante un operativo realizado por inspectores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El cierre de la estación radiofónica se realizó por mandato de la resolución número 075-07 de la dirección ejecutiva del Indotel.

Durante el operativo se incautó un transmisor, una consola, tres micrófonos, una computadora, dos auriculares y un receptor FM.

La acción se realizó en compañía del ministerio público, quien procedió a autorizar la clausura de la emisora ilegal, así como la incautación provisional de los equipos y aparatos utilizados en la comisión de faltas muy graves establecidas en la ley 153-98 de Telecomunicaciones.

El gerente de Inspección del Indotel, ingeniero Santo Domingo Henríquez, informó que el consejo directivo dispuso cerrar la emisora Centella FM luego que brigadas de la institución detectaran que la misma operaba sin una licencia legal.

Recientemente, brigadas de inspectores del Indotel cerraron la estación 93.9 MHz que también operaba ilegalmente en Monción, Santiago Rodríguez.

El director ejecutivo del Indotel, licenciado José Alfredo Rizek, dijo que esa dirección dispuso el cierre de estas emisoras ante denuncias de que operaban ilegalmente, en violación a la ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.

Tras recibir las denuncias, técnicos de la gerencia de Inspección del Indotel emitieron un reporte de comprobación técnica, mediante el cual se reportó el hallazgo de emisoras que operaban ilegalmente, esta vez en Los Almácigos.

Rizek manifestó que conforme al artículo 78 de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, la dirección ejecutiva dispuso “la clausura inmediata de las instalaciones y la incautación provisional de los equipos y sistemas de telecomunicaciones utilizados en la emisora ilegal.

Advirtió que la operación de estación sin una licencia legal tipifica una “falta muy grave”, según lo establecido en el literal d, del artículo 105 de la ley de telecomunicaciones.

No hay comentarios.: