Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2007

Sub-Dirección de Aduanas Reconoce Secretarias y advierte erradicará el contrabando


Santiago.- La Dirección General de Aduanas organizó un acto de reconocimiento a su personal de secretarias y empleados de los Parques Industriales, dónde su Coordinador en la Zona Norte destacó el proceso de modernización a que se ha sometido la estructura gerencial y operativa de Aduanas.

Narciso Ramírez, Coordinador Zona Norte de Aduanas, quien pronunció el discurso central del acto, se refirió a las transformaciones que ha implementado la actual administración de Aduanas, bajo la las directrices del Director General, Miguel Cocco Guerrero, y los funcionarios que les acompañan en el organismo.

En ese orden, Ramírez se refirió a las cualidades personales y gerenciales que adornan al Director General de la institución y cómo sus iniciativas han impacto positivamente en los cambios que experimenta la entidad para afrontar sus nuevos retos.

El Coordinador Zona Norte de Aduanas destacó que el Director General, Cocco Guerrero,” traza con su ejemplo las pautas para la erradicación del contrabando en el país, y es constante y manifiesto su empeño por capacitar al personal aduanal”.


Ramírez dijo en su ponencia que el Primero de Mayo “ tiene sus orígenes en las luchas reivindicativas llevadas a cabo por los trabajadores norteamericanos, lidereados por los grupos de dirigentes anarquistas, que llegaron al límite cuando el 1 de mayo del 1886 se lanzaron a una huelga”.

El funcionario de Aduanas se refirió al impacto histórico de la huelga de 1886 por la jornada de las 8 horas de trabajo diario, acontecimiento matizado por los enfrentamientos violentos con la policía, con una resultante de cerca de medio centenar de obreros heridos.

En otra parte de su exposición ante cientos de empleados reunidos en el Club de la Mocashoe, de Santiago, el coordinador de Aduanas en la Zona Norte se refirió a las cualidades que adornan al personal de secretarias de los parques industriales de la zona.

También, pidió a todo el personal de la institución en Santiago que realice su trabajo con honestidad y con integridad, “ en momentos en que Aduanas está viviendo momentos cruciales, en un mundo que demanda de grandes esfuerzos y capacidad para servir a la Nación.

Sobre el Director General de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, dijo que éste “traza las pautas para erradicar la práctica del contrabando en República Dominicana, en su interés por capacitar al personal y dignificar las condiciones de trabajo de sus oficinas”.

En ese tenor, dijo que gracias a la gestión de su actual Director General, Aduanas alcanza resultados tangibles “ en sus denodados esfuerzos por elevar la buena imagen de la institución hasta convertirla en un modelo de servicio público.”

No hay comentarios.: