Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2007

Síndico Inicia Trabajos Nuevo Local Bomberos




SANTIAGO.- Con el primer picazo dado por el síndico José Enrique Sued, quedaron iniciados formalmente los trabajos del nuevo local principal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el cual tendrá una inversión que sobrepasa los 28 millones de pesos.


Para comenzar los trabajos el síndico dio un aporte de Un millón de pesos que le entregó la Liga Municipal Dominicana.


Dirigentes del Patronato de Ayuda a los Bomberos y de las organizaciones comunitarias de El Dorado I, en especial la Junta de Vecinos, acudieron a la ceremonia, en la que también estuvieron presentes Amable Aristy Castro y altos funcionarios del Ayuntamiento de este municipio, así como otras personalidades y gente del pueblo.


Comentarios donde se elogiaba la iniciativa de la administración de Sued Sem, se escucharon repetidamente ya que el proyecto es uno de los más importantes que haya ejecutado síndico alguno en Santiago.


Sued Sem pronunció las palabras centrales y luego le siguio Miguel Angel Tallaj, primer vicepresidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos.


Tallaj agradeció profundamente el gesto del síndico de disponer la construcción del local que alojará al Cuerpo de Bomberos, indicando que todo Santiago aplaude este gesto que no tiene precedentes en la historia del municipio.


Reclamó el dirigente del Patronato que los distintos sectores respalden económicamente los esfuerzos por dotar a Santiago de un verdadero local para alojar a los hombres que estan en vela mientras la población duerme, que son los bomberos.


Cuando se concluya este nuevo local, el cual estará ubicado en sector El Dorado I, por la carretera hacia Tamboril, la benemérita institución bomberil contará con seis subestaciones de servicio (la actual sede central, Nibaje, estación Tropigas, Gurabo, Zona Franca y Cienfuegos).
La disposición del ejecutivo municipal, de hacer realidad esta nueva sede central de servicios, ha llenado de regocijo a los miembros del Cuerpo de Bomberos y a los directivos del Patronato, por entender que es un gran paso de avance.


DETALLES


El local de la nueva sede principal será un edificio de dos niveles, con 2,300 metros cuadrados de construcción para ambos niveles, una marquesina para diez camiones, oficinas administrativas, departamento técnico, comedor, cocina, habitaciones para oficiales y alistados, salón de conferencia, biblioteca, dispensario médico y aulas académicas.


Otro espacio del solar fue cedido a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para la construcción de una estafeta de servicio, según lo establece una resolución de la Sala Capitular.


Para los bomberos santiaguenses, la administración edilicia del síndico José Enrique Sued ha significado un fortalecimiento institucional y económico, pues se aplica permanentemente una política de subvención especial, mejorando la calidad de vida del personal y adquiriendo nuevos equipos y unidades vehiculares.


Por igual, como parte de esa filosofía de trabajo, la oficialidad y el personal técnico participan periódicamente en cursos y seminarios, nacionales e internacionales, para que se le brinde a la población un servicio con calidad.

No hay comentarios.: