Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2007

Las Internacionales

Chávez anuncia que Venezuela se retira del FMI y del Banco Mundial

CARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez anunció este lunes su propósito de retirar a Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), organismo a los que canceló todas las deudas que mantenía.

A los venezolanos no "nos hace falta estar yendo a Washington, al Fondo Monetario, ni al Banco Mundial, ni nada. Yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario... de todo eso"

"En fin. vamos a retirarnos. Quiero firmar la cuenta esta noche y solicitar que nos devuelvan lo que nos corresponde", agrego.

"Ya no nos hace falta estar y tener, que si un representante allá. No queremos ni estar allí, y que nos devuelvan los reales (el dinero) porque ahora nos deben. Allá tenemos unos realitos", acotó en alusión a la reciente cancelación anticipada total de la deuda, que Venezuela mantenía con el Banco Mundial y vencía en 2012, con la cual el país se ahorró 8 millones de dólares.

Ue y México solicitan unirse a proceso sobre piratería en China

"Se trata de un caso de gran importancia", dijo Peter Power, vocero del Comisionado de Comercio de la UE, Peter Mandelson. "Pedimos incorporarnos a las terceras partes. Estamos muy interesados en este caso y seguiremos estos acontecimientos con enorme interés".

GINEBRA, Suiza.-La Unión Europea y México solicitaron el martes participar en las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio con China sobre la propiedad intelectual y marcas registradas iniciadas el mes pasado por Estados Unidos.

México solicitó igualmente unirse a la disputa de la llamada "terceras partes", indicó la OMC. El procedimiento, adoptado ya por Japoón y Canadá, ilustra la creciente presión internacional a la que se ve sometida Beijing para reprimir la piratería intelectual y falsificación de productos.
"Se trata de un caso de gran importancia", dijo Peter Power, vocero del Comisionado de Comercio de la UE, Peter Mandelson. "Pedimos incorporarnos a las terceras partes.

Estamos muy interesados en este caso y seguiremos estos acontecimientos con enorme interés".
La UE es el mayor socio comercial de China.

México y la UE presentaron sus solicitudes la semana pasada para figurar en las negociaciones de la OMC, dijeron los funcionarios mercantiles.

"Una protección eficiente de los derechos de la propiedad intelectual es un elemento esencial en la protección de los intereses de las empresas" de la UE, dijeron los representantes de Bruselas.
La petición de México dijo que el país tiene un "sustancial interés mercantil en esta disputa" debido a su creciente comercio con China.

El 10 de abril Estados Unidos denunció a China por otros dos nuevos casos, por derechos de autor y marcas registradas.

La queja representa la culminación de años de protestas por las violaciones de las propiedad intelectual en China, en opinión de Washington y otros gobiernos, que consideran a China la mayor fuente mundial de productos ilegalmente copiados, desde DVDs, CDs y ropa confeccionada de grandes marcas, así como medicinas y artículos deportivos, entre otros.(AP).

Le Pen insta a no votar en segunda vuelta

PARIS.-El líder derechista Jean-Marie Le Pen instó a sus simpatizantes a abstenerse de votar el domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en la que se enfrentarán el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Segolene Royal.
Durante una concentración por el Día Internacional de los Trabajadores el martes, Le Pen dijo que se enfocaba en las elecciones parlamentarias de dos rondas, previstas para el mes próximo. Le Pen quedó cuarto en los comicios presidenciales en la primera vuelta realizada el 22 de abril, tras recibir unos 3,8 millones de votos.

"Invito a los votantes que confiaron en mí a no depositar su sufragio por la señora Royal ni por el señor Sarkozy", dijo Le Pen a unos 5.000 simpatizantes frente a la Opera de París. "Los invito expresamente a una abstención masiva, a que reserven su voto para la primera vuelta de las elecciones legislativas del 10 y del 17 de junio".

Muchos manifestantes que acompañaron a Le Pen habían tomado su decisión antes de que el político hablara. Coreaban "Ni Sarkozy ni Royal" y "Le Pen, presidente".
Le Pen, un nacionalista que se opone a la inmigración, conmocionó a Francia y a buena parte de Europa en el 2002 al llegar a la segunda vuelta contra el presidente Jacques Chirac. Durante la concentración reconoció que recibió menos votos este año, en buena parte porque Sarkozy se esforzó por quitarle simpatizantes.

"Sería ilusorio y peligroso el votar por la candidata socialista para vengarnos de que Sarkozy nos haya robado nuestro programa", dijo Le Pen. "Pero también sería una locura dar nuestro voto a un candidato que nos sigue considerando extremistas", añadió.

No hay comentarios.: