Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2007

Resumen Internacional

Cuidado en Colombia! Ingrid Betancourt

Francia anunció que se opone a cualquier operación militar en Colombia que ponga en riesgo la vida de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, o las de los tres militares estadounidenses que mantiene secuestrados la guerrilla izquierdista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Betancourt fue secuestrada en 2002 junto a su manager, Clara Rojas, mientras recorrían el país en campaña electoral.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó el viernes al ejército que renueve los esfuerzos para liberar a Betancourt, quien posee doble nacionalidad francesa y colombiana, y a los rehenes estadounidenses, capturados mientras desarrollaban una misión antidrogas en su avioneta. Uribe hizo estas declaraciones poco después de que un policía fugado del cautiverio de las FARC relatara que vio a Betancourt hace algo más de dos semanas.

___________________________________________________________________

Tony Blair de visita en Irak

Ésta es la séptima visita de Tony Blair a Irak.
El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, se reunió en Bagdad, la capital de Irak, con su homólogo iraquí, Nouri al-Maliki.
Blair, quien también dialogó con el presidente Jalal Talabani, llegó a Bagdad este sábado, en una visita no anunciada.
"No tengo ninguna duda de que Gran Bretaña seguirá apoyando al pueblo iraquí", dijo Blair, quien dejará de ser primer ministro el 27 de junio.
Blair, el principal aliado de Estados Unidos en la guerra de Irak, aseguró que, a pesar de los problemas de seguridad, hay "señales reales de cambios y progreso".
"Hay cosas que están pasando en diferentes partes de Irak que nos llenan de esperanza", dijo.
"Es importante que sigamos tomando las medidas que sean necesarias contra Al-Qaeda o contra cualquiera que use la violencia y el terrorismo para frenar el progreso del país", añadió.
Explosiones
Poco antes de su llegada, hubo tres explosiones en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde está la sede del gobierno.
Un portavoz de Blair dijo que aparentemente no tenían nada que ver con la visita y que es algo "que pasa con bastante frecuencia".
No tengo ninguna duda de que Gran Bretaña seguirá apoyando al pueblo iraquí
Tony BlairÉsta es la séptima visita de Blair a Irak y es muy posible que sea la última antes de que presente su renuncia.

____________________________________________________________________

Sábado, 19 de mayo de 2007 - 05:46 GMT
Envíe esta nota por e-mail
Imprima esta nota
Chávez: "que el Papa se disculpe"

El Papa defendió la evangelización de los pueblos indígenas en América Latina.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado al papa Benedicto XVI a que pida disculpas a los pueblos indígenas de América Latina.
El pontífice declaró, durante una visita a Brasil, que la Iglesia Católica no se había impuesto a los pueblos autóctonos del continente.
Hablando en Caracas, Chávez acusó al Papa de ignorar lo que llamó el holocausto de la era colonial.
Dijo que eso equivalía a negar la identidad misma de los indígenas de la región.
La semana pasada, Benedicto XVI expresó, durante una reunión de obispos latinoamericanos, que los indígenas habían estado "anhelando en silencio" la conversión al cristianismo cuando Portugal y España colonizó sus tierras hace más de 500 años.
____________________________________________________________________

Sábado, 19 de mayo de 2007 - 12:27 GMT
Envíe esta nota por e-mail
Imprima esta nota

Fatah y Hamas acuerdan en Gaza

Las cuatro treguas anteriores entre Fatah y Hamas, acordadas en los últimos 15 días, duraron poco.Mientras continúan los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, funcionarios palestinos aseguraron que las facciones de Fatah y Hamas pactaron una tregua para poner fin a las luchas entre sus seguidores.
Ambas partes acordaron retirar a sus hombres armados de las calles de Gaza y liberar a los rehenes tomados en los últimos enfrentamientos.
Pero cuatro pactos similares de alto el fuego fueron rápidamente violados esta semana.
Cerca de 50 palestinos han muerto víctimas de los enfrentamientos entre el partido islamista gobernante y Fatah.
La mayoría de los muertos pertenecen a este último grupo, la facción política laica del presidente Mahmud Abbas, pero funcionarios de seguridad de Estados Unidos e Israel sospechan que Hamas no está reconociendo el verdadero número de las bajas en sus filas.
Las luchas internas se originan en la diputa por el control de la seguridad en la zona.
Continúan los ataques

Dos palestinos murieron y otros tres resultaron heridos en los bombardeos israelíes del sábado.

No hay comentarios.: