Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2007

Hieren Jefe Operaciones DNCD-Santiago

NACIONAL

Hieren en la cabeza jefe operaciones DNCD Santiago


POR SILVIO CABRERAEl jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago fue herido anoche de un balazo en la cabeza, al ser atacado a tiros la patrulla que dirigía durante el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes.

La DNCD informó que una agresión similar se produjo en la Capital, donde desconocidos también utilizaron un perro pitbull para evitar un allanamiento en una casa del sector Villas Agrícolas.
El oficial, cuyo nombre no fue revelado alegando razones de seguridad, tiene una herida profunda en la región parietal derecha, por lo que fue necesario darle ocho puntos de sutura. Tiene, además, trauma contuso en el codo derecho.

El hecho se produjo mientras actuaba en un punto de drogas conocido como "La Hormiguita", en la calle Generoso Díaz, del sector Bella Vista.
La DNCD informó que al llegar al lugar los agentes y un fiscal adjunto fueron atacados de manera despiadada.
La información la ofreció esta mañana el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que se trata del cuarto ataque de que son víctimas sus agentes en las últimas horas.

"Esa es la forma como están reaccionando los delincuentes en los sectores a donde estamos acudiendo, a veces apoyados por algunos moradores de los mismos", comentó el oficial.
Expuso que los dueños del punto de drogas, que ya están identificados, emplearon armas de fuego para agredir a los miembros de la DNCD y al fiscal adjunto que los acompañaba para allanar el local donde se expende cocaína, marihuana y crack.

Ramírez Ferreira, hablando por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, advirtió que "de ninguna manera, aunque utilicen tanques de guerra, van a parar nuestro trabajo".
Reveló que la otra agresión se produjo en la calle Félix Evaristo Mejía, al lado del colmado Yina, en Villas Agrícolas, área donde el equipo de la agencia antidrogas recibió "una lluvia de botellas y piedras", una de las cuales hizo blanco en el detenido Williams Germosén Arias.

Dijo que fue en ese lugar donde desconocidos utilizaron "un peligroso perro pitbull, sin que el animal llegara a morder a los agentes".
"De ese modo es que los narcotraficantes están recibiendo a la DNCD. Nosotros, y eso quiero ratificarlo, no nos vamos a dejar amedrentar de estos delincuentes, no vamos a bajar la guardia, sin importar los recursos de que dispongan los distribuidores de drogas", reafirmó el jefe de la DNCD.

Hace dos días que un grupo de narcos hizo lo mismo en Baní, acción en la que un alegado delincuente resultó herido.
Dijo que en la jornada de este sábado fueron detenidas 62 personas y desmantelados 26 puntos de venta de drogas, donde la agencia se incautó de 285 porciones de cocaína, 299 de crack y 330 de marihuana.

Informó que la Policía actuó en diez casos, lo que significa que esa institución "nos sigue dando apoyo, lo mismo que el J-2 de las Fuerzas Armadas, el G-2 del Ejército y el Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF).

De otro lado, Ramírez Ferreira dijo que pesó siete kilos y no cinco, como se había informado inicialmente, la cocaína decomisada en un sofisticado laboratorio de preparar bolsitas desmantelado hace dos días en el sector de La Caleta, en Boca Chica, lugar donde la entidad se incautó 510 pastillas de éxtasis, arrestando además a cuatro hombres que operaban el centro de reclutamiento de "mulas".

El informe definitivo sobre el análisis hecho a la sustancia tóxica fue remitido este sábado a la DNCD por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras un juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo lo envió a prisión.

No hay comentarios.: