Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2007

Contradicciones y Desacuerdos en Seguro Familiar de Salud

NACIONAL

Por EMILIO ORTIZ
Las contradicciones en torno a la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud se han incrementado en la recta final, con la demanda de los sindicatos de que se cumplan los plazos; los empleadores de que no se cobre por el servicio sin garantía de que se ofrecerá y la advertencia de la ARS oficial de que no son necesarios los "planes complementarios".
El Seguro Nacional de Salud (Senasa), que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y que es una administradora de riesgos de salud oficial, advirtió hoy que no son necesarios los "planes complementarios" ofertados por empresas del sector.
La conclusión surgió luego de hacer un cuadro comparativo de los servicios que se prestan en la actualidad, su costo y el que tendrán con el nuevo Plan de Servicios de Salud (PDSS), que es el primer eslabón con el que se ha designado el inicio del Seguro Familiar de Salud.
"No procede contratar los planes complementarios que empresas del sector están ofertando a instituciones públicas y privadas", dijo Senasa.
Como muestra de edo citó un Plan Complementario ofertado por una empresa local, donde en su opinión se puede apreciar que "esas mismas prestaciones están contenidas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), del Régimen Contributivo, aprobado en la cumbre del 19 de diciembre del año 2006, integrada por los representantes en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y refrendada por los integrantes de dicho Consejo".

No hay comentarios.: